NOTICIA El encuentro entre Batman y Rorschach da un giro inesperado

batman

ATENCIÓN: La siguiente noticia contiene importantes SPOILERS de ‘Doomsday Clock’ # 3.

Muchas son las expectativas que había levantado el encuentro entre dos de los personajes más importantes del Universo DC y del ‘Watchmen’ de Alan Moore y Dave Gibbons; nos referimos ni más ni menos que de Batman y Rorschach. Ahora, el encuentro ha tenido lugar y nos ha dejado algunas sorpresas.

Al finalizar el segundo número de ‘Doomsday Clock’, Batman y Rorschach quedaron enfrentados cara a cara, dejando enormes dudas sobre lo que podría llegar a ocurrir a continuación. ¿Pelearán? ¿Sumarán sus intelectos para descubrir dónde se oculta el Doctor Manhattan?

La realidad ha sorprendido a todo el mundo, pues tras un encuentro tranquilo, en el que Rorschach pide a Batman que lea el diario de Walter Kovac; y después de una noche en la que Rorschach disfruta de un buen baño, unas tortitas y un sueño reparador, Batman y su nuevo “compañero” se disponen a salir en busca del Doctor Manhattan. Al parecer, Batman cree que las pistas que les llevarán a encontrarlo se encuentran en el Asilo Arkham pero, tras adentrarse en una de las celdas, el Caballero Oscuro deja encerrado a Rorschach en ella y se marcha mientras éste le grita amenazante.

Así pues, Geoff Johns ha logrado sorprender a los fans y dejar con muchas ganas de saber qué ocurrirá a continuación, pero habrá que esperar a ‘Doomsday Clock’ # 4 para saber si Rorschach logrará escapar de Arkham, y si perdonará a Batman o si por el contrario, estos sucesos conducirán a un enfrentamiento entre los dos personajes.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario