El especial Marvel Voices Comunidades resaltará la diversidad latina

Un nuevo especial se unirá el próximo Octubre a la línea Marvel Voices, destinada a resaltar la importancia de la diversidad en nuestra sociedad a través de los personajes de Marvel más representativos del colectivo correspondiente. Tras varios especiales dedicados a la comunidad negra, asiática o LGTB, ahora preparan uno protagonizado por los héroes latinos de la casa, titulado Marvel Voices Community (Comunidades). Con múltiples portadas de nombres destacados como Joe Quesada o George Pérez, el especial es una antología compuesta por las siguientes historias:

-El escritor Terry Blas presenta a un héroe completamente nuevo en una aventura llena de acción que surge de su aclamada serie Reptil.

-El autor de best-sellers del New York Times, Daniel José Older, vuelve a visitar el legado del primer superhéroe de ascendencia latina de Marvel, Héctor Ayala, también conocido como Tigre Blanco, en una historia inspiradora asentada en el mundo real.

-Ponte al día con la actual Tigre Blanco, Ava Ayala, cuando la autora Amparo Ortiz hace que la joven heroína se enfrente a la naturaleza oscura de sus poderes.

-Viaja al pasado con el escritor Juan Ponce para presenciar a Nina la Conjuradora, la hechicera suprema brasileña de la década de los 50, en su lucha contra el furioso espíritu de la naturaleza conocido como Anhangá.

-Además, contaremos con una introducción del renombrado estudioso del cómic Frederick Luis Aldama sobre la historia de los héroes y creadores latinos en la industria del cómic.

Podemos ver en las portadas a otros destacados miembros de la comunidad latina del Universo Marvel, como América Chavez, el Piloto Fantasma o Miles Morales, cuya madre Río Morales recordemos que es de procedencia portorriqueña.

Desde luego aplaudimos la creación de este necesario ramillete de números especiales que ayudan a fomentar y a sensibilizar la aceptación de la diversidad de etnias, razas o identidades sexuales.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario