En Diciembre llega Oddin´s Eye, lo nuevo de Tomas Giorello

El próximo diciembre aparecerá la serie de cinco entregas Oddin´s Eye, un proyecto de la editorial Bad Idea con Joshua Dysart y Tomas Giorello como artífices.

Esta miniserie de publicación semanal destaca por la labor gráfica de Giorello, a quien recordaréis por su monumental trabajo en Conan y Conan Rey.

La información oficial de la editorial da una buena idea de lo que veremos:

Solveig, una joven y prometedora granjera, es acosada por visiones del mismísimo Rey Dios Odinn. Con palabras que ella no puede entender, e imágenes demasiado violentas para que la joven las comprenda, Odinn le asigna a Solveig una misión brutal: recuperar su ojo, el que él cambió por sabiduría, y llevárselo de vuelta. En el mundo real, la estación de invierno dura años y aún no ha abandonado a la gente de Solveig. A medida que las cosechas fracasan y el ganado muere, aumentan el miedo y el pánico. En su desesperación por apaciguar a los dioses y liberar a la tierra de este invierno interminable, la tribu se vuelve hacia la joven cuyas visiones son seguramente una señal de Odinn. Montan un grupo de guerra, de modo que Solveig y un grupo de guerreros, que incluye a una bruja que lo ve todo, son enviados al norte en una gran misión, una que cambiará todo lo que saben, todo lo que han conocido y todo en lo que se convertirán. Una epopeya de increíble alcance y visión salida de las mentes de Joshua Dysart y Tomas Giorello. Narrada semanalmente en 5 partes este Diciembre.

Como vemos, la historia se basa libremente en la mitología nórdica, pero con un toque un tanto oscuro, proporcionándole a Giorello un fantástico escenario con el que jugar para volver a deleitarnos con sus elaboradas páginas y recordarnos lo bien que nos lo hizo pasar en su paso por las crónicas del cimmerio.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario