En marcha un cómic benéfico para Ucrania

Son múltiples las iniciativas benéficas que han surgido para ayudar a los refugiados ucranianos que tienen que huir del horror de la guerra con Rusia. Una de las últimas en ponerse en marcha es Comics for Ukraine: Sunflower, un cómic antológico y benéfico cuya recaudación irá destinada a ayudar a los refugiados.

El impulsor de este cómic de 96 páginas es el editor Scott Dumbier, y habrá varios formatos disponibles, uno de tapa dura con portada de Alex Ross y diversas versiones en tapa blanda con portadas de Arthur Adams, Dave Johnson y Bill Sienkiewicz. Precisamente la portada de Alex Ross ha suscitado bastante polémica por recurrir a simbología comunista trasnochada que simplifica la complejidad del conflicto.

Entre el impresionante grupo de autores implicados en esta antología, encontramos a Brent Anderson, Sergio Aragonés, June Brigman, Kurt Busiek, Howard Chaykin, Joshua Dysart, Mark Evanier, Emil Ferris, Dave Gibbons, Rob Guillory, John Layman, Gabriel Rodríguez, Stan Sakai, Louise Simonson, Walter Simonson, Chris Sprouse, Jill Thompson, Matt Wagner o Mark Waid. Además muchos de ellos utilizarán a sus propios personajes de series como Groo The Wanderer, Scary Godmother, Astro City, Usagi Yojimbo, Star Slammers, Chew, Grendel o American Flagg.

Es una bonita y necesaria iniciativa, para la que Dumbier tiene estas palabras:

Como todo el mundo, he estado asqueado por las atrocidades perpetradas contra el pueblo ucraniano durante casi dos meses, y tenía que hacer algo, cualquier cosa, para tratar de ayudar. La comunidad de cómics está llena de gente buena y afectuosa que se ha ofrecido para decir: yo apoyo a Ucrania, y para contribuir participando en este cómic.

Felicitamos a Dumbier, editor de series míticas como Promethea o Arrowsmith, y al resto de autores, por su participación en esta noble causa a la que deseamos el mayor de los éxitos. Ojalá sirva para aliviar un poco el dolor de un pueblo víctima de las inadmisibles injusticias de la guerra.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario