EVENTO Graf 7ª edición. Barcelona del 4 al 6 de Marzo

Graf blog

Desde este viernes 4 de Marzo hasta el domingo 6, tiene lugar en Barcelona el GRAF, encuentro de cómic independiente y autoedición en donde se dan cita editoriales, colectivos y autores nacionales pero que también está pensado para editores independientes y extranjeros.

El GRAF nace como necesidad de dar un punto de encuentro a una serie de movimientos editoriales que buscan la via de la autoedición y que de alguna forma no se ven reflejados en los salones tradicionales.

Desde fanzines en papel hasta proyectos que buscan la financiación en plataformas de crowdfundigs como verkami o similares, estamos ante proyectos que se salen de lo convencional, que no buscan tanto lo comercial como lo personal y que en los últimos tiempos han experimentado un gran aúge.

PortadaRAFPara esta edición tenemos entre los autores invitados a dibujantes como Sento, Miguel Gallardo, Jaime Martín, Josep María Beà, Nadar, Marlene Krause, Marc Torices o Cristina Daura, autor a del cartel, y a escritores y guionistas  cómo Jordi Canyissá y Josep Busquet entre otros.

Además de encuentros con autores, diversas actividades como talleres y novedades editoriales, dentro del programa están previstas mesas redondas como pueden ser La España del siglo XX en Cómic, con Pepe Gálvez, Jaime Martín y Sento o Do It Yourself. Alternativas a la publicación tradicional, en donde se abordará el tema de las distintas plataformas de crowdfunding que tan de moda están en la actualidad.

Especialmente interesante es el homenaje al mítico autor de Bruguera Rafael Rafart, Raf, en donde aprovechando la publicación del libro de Jordi Canyissá “Raf, el Gentleman de Bruguera“, tendremos un homenaje al autor, en donde ademas del autor estarán Jordi Coll, de  Amaniaco Ediciones y Borja Crespo.

Para más información podéis visitar la web oficial del GRAF.

Sobre José Ramón Álvarez García

Aficionado a los cómics desde los 7 años, comienzo a leer tebeos de aventuras como El Espadachín Enmascarado y El Guerrero del Antifaz. Además de leer me ha gustado siempre coleccionar, y el día que descubrí los cómics de Marvel, fui presa de un ansia incontrolable que me llevó a patear todos los rincones de Madrid para completar todas las series de aquel momento. Actualmente leo casi de todo, sigo teniendo debilidad por las ediciones antiguas y mis compras se orientan hacia material clásico reeditado, cómics de Image, Dark Horse y diverso material europeo.

Comentarios “EVENTO Graf 7ª edición. Barcelona del 4 al 6 de Marzo

Deja un comentario