NOTICIA Everafter devuelve a los lectores al mundo de Fábulas

Everafter port

El número #150 de ‘Fábulas’, Everafter (‘Felices para siempre’) podría sonar como que es el canto del cisne de esta serie, pero en realidad era un presagio de lo que estaba por llegar.

Everafter 2A partir de Septiembre, ‘Everafter: From The Pages of Fables’ dará un toque fresco para este universo de magia y fantasía, mientras que se seguirán utilizando los personajes ya conocidos por los lectores de la serie.

Unos años después del final de la serie de Bill Willingham y Mark Buckingham, en el citado número #150, ‘Everafter’, contará la historia de que sucede ahora que el mundo es consciente de la existencia de la magia. En el centro de la serie, encontraremos un equipo de operaciones encubiertas cuya misión será proteger al mundo de la magia de si mismo.

Los fans, estarán encantados de saber que personajes como Conner Wolf, Peter Piper, BoPeep y Hansel, serán los personajes centrales, así como, algunos personajes nuevos.

En la página Newsarama, entrevistan al trío que se hará cargo de la nueva serie, los escritores Matt Justus y Dave Sturges y el dibujante Travis Moore.

Dave, Matt, ¿Cómo llegó esta oportunidad?

Sturges: “Dave y yo, básicamente, dimos la paliza a todo el mundo para que nos dejaran hacerlo”

Justus: “Si, cuando estábamos haciendo ‘El Lobo entre Nosotros’, Bill nos llamó y nos dijo que le encantaba lo que estábamos haciendo y que aunque la serie estaba llegando a su final, estaba abierto a nuevas ideas. Cuando la idea de ‘Everafter’ me vino a la cabeza, se lo presentamos a Bill y fue lo suficientemente amable para decirnos, vale, vamos a por ello”.

Sturges: “Nosotros siempre le insistimos en que si alguna vez había que hacer algo nuevo de Fábulas, sacaríamos tiempo en nuestras agendas”.

Justus: “Y como todos amábamos lo que Travis estaba haciendo en ‘El Lobo entre Nosotros’, no había dudas de que lo queríamos a él. Bill también estaba de acuerdo en esto”.

Travis, ¿tú ya has trabajado con  Bill Willingham verdad?

“Sí, mi primer trabajo en DC Comics, fue en la JSA, cuando Bill la escribía, ese fue el comienzo de todo esto para mí”.

Vamos a hablar sobre ‘Everafter’ ¿Cómo describirías las historias que cuenta esta serie? ¿Dónde encaja en la continuidad de’Fábulas’?

Justus: “Cuando estábamos trabajando en ‘El Lobo Entre Nosotros’, nos dimos cuenta de que dentro de Fábulas,podíamos contar cualquier tipo de historia que quisiéramos, habíamos creado diferentes tipos de historias dentro de la serie. Estábamos contando una historia de terror victoriano con el origen de Bloody Mary.

Así que, empezamos a pensar, bueno, ¿qué estilo de historia podemos contar y que enganche a los lectores además de a nosotros?.

Y nos dimos cuenta que queríamos algo de espías, algo que tuviera mucha acción..

Una de las cosas que me llamaban a la hora de hacer esta historia era ‘Los Perdedores’ de Vertigo, es una serie donde en cada página, casi puedes ver una película de acción, queríamos algo así”.

Everafter 3

Así que, la serie, tendrá lugar después del número 150.

Sturges: “Efectivamente, básicamente, se analiza que sucede después de el final de la serie en este mundo. ¿Qué ocurre después de revelarse al mundo que existe la magia?

Empezamos a pensar en eso, en que pasaría si de repente, la magia apareciera por todos los lados. Nos dimos cuentas que el mundo, sería un lugar fascinante y muy peligroso”.

Entonces, ¿Dónde entra la película de espías?

Everafter 1Sturges: “Bueno, ¿Quién protegeria un mundo así? ¿Quién salvaría ese mundo de convertirse en cenizas?.

Creo que alguien dijo en algún momento que un gran poder, conlleva una gran responsabilidad. No se quien. Pero esto es un montón de energía y sin nada de responsabilidad.

Nos hizo pensar sobre la Guerra Fría y la proliferación de las armas nucleares y la incertidumbre que conlleva vivir en ‘un mundo feliz’ y así fue como imaginamos la historia de estos agentes en la sombra que iban a mantener el mundo a salvo de destruirse a sí mismo.

Eso nos dió un gran punto de vista sobre como explorar este mundo, no sólo el mundo material, también todos los que están relacionados con él y lo íbamos a hacer de una manera distinta cómo Bill lo había hecho en ‘Fábuas’.

Es algo que sentíamos que podíamos hacer, así que, nos pusimos a hacerlo”

¿Cúanto tiempo ha pasado desde el final de ‘Fábulas’?

Sturges: “Se inicia varios años después del número 150, con lo que ha pasado el tiempo suficiente para que no todo sea una novedad, aunque el mundo todavía está agitado y nadie sabe que va a pasar realmente”.

¿Se van a incluir personajes ya conocidos del universo de Fábulas?

Moore: ” Por supuesto, vamos a ver personajes reconocibles, uno de los puntos que creo que es interesante en esta nueva aventura, es como ponemos en primera fila a algunos personajes secundarios de la primera serie.

Vamos a conocer a personajes como Peter Piper, Bo Peep, Hansel o Conner Wolf mucho mejor de lo que lo hacíamos hasta ahora.

Peter y Bo eran los personajes principales de la novela que escribió Bill, pero en el cómic no disfrutaban de demasiado tiempo en primer plano, así que, ahora vamos a explotar realmente su historia y sus relaciones.

Conner, por ejemplo,  era un niño durante ‘Fábulas’, ahora veremos como pasa de joven a adulto y que tipo de responsabilidades lleva el cambio.

Hansel si que tenía más protagonismo en Fábulas, pero en una posición muy contradictoria, mientras que en esta serie veremos como reacciona cuando se convierte en alguien que tiene que trabajar con los demás personajes.

Así que sí, creo que es emocionante como vamos a explorar a estos personajes”.

¿La gente tiene miedo de los personajes de ‘Fábulas’? ¿Teme a la magia?

Justus: “Hay algo de eso. Es un mundo donde existe la magia y ahora todo el mundo sabe que existe, al igual que cualquier superpotencia, es algo que puede ser utilizado para el bien o para el mal. ¿Quién sabe? Podrías utilizarla para ayudar a las comunidades empobrecidas, pero también podrías utilizarla para convertirte en un dictador.

Así que la gente, la teme porque es algo desconocido, la magia es impredecible.

En los casos en los que se le da un mal uso, es cuando nuestro equipo en la sombra actúa”.

Moore: “Al mismo tiempo, imagina lo genial que sería descubrir que Santa Claus es real, es alguien a quién puedes pedirle un autógrafo, en cierto modo, se convertiría en una celebridad”.

Sturges: “Existen tantas reacciones como personas.

En el primer número, hay una escena donde aparecen unos duendes visitando como turistas DC, se podr´ver el choque entre los dos mundos”.

¿Está planeado como algo continuo o es algo con un final programado?

Justus: “Tenemos la capacidad de cambiar nuestro punto de vista. Tenemos un equipo de jugadores en la sombra, en el comienzo, Peter, BO y Hansel, son ya agentes encubiertos durante un tiempo, pero Conner se incorpora al equipo justo en este punto, ese será el eje central en nuestro arco inicial.

Pero hay planes para ir más allá, hay tantos personajes, que podemos avanzar la historia de la serie en función del punto de vista de cada uno de ellos, de manera que alguien que sólo haya visto la presentación de la serie, descubrirá un trasfondo increíble.

En estos momentos Matt y yo, estamos escribiendo un One-Shot que espero que espero que a la gente le interese mucho, porque va a ser una manera de mostrar un punto de vista totalmente diferente y que además, servirá para llenar el hueco entre ‘Fabulas’ 150 y ‘Everafter'”.

¿Algo más que queráis decirle a los fans?

Sturges: “Se trata de una serie muy dinámica, muy visual, pasan muchas cosas, Travis está haciendo un trabajo fantástico que nos muestra acción que estalla fuera de la página.

Cada número es una fiesta de la imaginería. Quisimos que la serie  fuera tan dinámica y enérgica como pudiéramos y trabajando con Travis, realmente es fácil hacer un montón de cosas frescas.

Estamos muy emocionados sobre como se ve la serie, no es como ‘Fábulas’, en realidad, no se parece a ninguna otra serie de Vertigo, va a destacar entre la multitud”.

Deja un comentario