NOTICIA Fallece Víctor Mora, creador de El Capitán Trueno

Víctor Mora
A los 85 años de edad, el escritor Víctor Mora, famoso por ser el creador de El Capitán Trueno, ha fallecido hoy en Barcelona según ha informado esta tarde El Punt Avui y confirmado posteriormente por fuentes cercanas al autor.

Nacido en 1931, a los 17 años ya se dedicaría al mundo de la historieta cuando tomó el relevo de Rafael González Martínez y Francisco González Ledesma en la serie Doctor Niebla, dibujada por Francisco Hidalgo.

Víctor Mora

Pero fue en 1956 cuando el autor ya afincado en la editorial Bruguera arrancase una nueva serie de creación propia ambientada en la edad media que contaría en su primera etapa con los dibujos de Miguel Ambrosio Zaragoza “Ambrós“. El Capitán Trueno, una serie que acabaría llegando a tener 618 ejemplares entre varios autores y numerosas reediciones, llegó a ser una serie de éxito alcanzando las 350.000 unidades vendidas semanales y que se ha convertido en uno de los pilares del cómic de nuestro país y uno de los grandes clásicos del género.

Recientemente, Ediciones B publicaba un recopilatorio con los almanaques del Capitán Trueno.

Víctor Mora

Series como El Javato, El Cosaco Verde y el Corsario de Hierro son otros de sus trabajos clave de este autor. Con multitud de trabajos, colaboraciones y premios, hoy el mundo dice adiós a uno de los padres del cómic español.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario