NOTICIA Novedades del live action de ‘Full metal Alchemist’

fma

Hace un par de meses se dio a conocer que ‘Full Metal Alchemist’ tendrá una adaptación de imagen real japonesa. Esta adaptación está programada en un principio para la segunda mitad del próximo año.

La adaptación corre a cargo de Fumihiko Sori (‘Ichi’, ‘Dragon Age: Dawn of the Seeker’), quien ha declarado su deseo por contar esta maravillosa historia en una película, llegando a decir que es una de sus principales razones de existencia. También ha dicho que utilizará efectos especiales y técnicas que desafiarán a Hollywood. Este director ha trabajado previamente también como supervisor de efectos especiales CG. Para la película plantea utilizar grandes dosis de CG para hacerla más espectacular.

La película estará protagonizada por Ryōsuke Yamada (‘Nagisa’, ‘Assasination Classroom’) como Edward Elric, Tsubasa Honda como Winry Rockbell y Dean Fujioka como Roy Mustang. El resto del casting principal incluye:

  • Fumiyo Kohinata como General Hakuro
  • Ryuta Sato como Maes Hughes
  • Misako Renbutsu como Riza Hawkeye
  • Natsuna como Maria Ross
  • Natsuki Harada como Gracia Hughes
  • Yo Oizumi como Shou Tucker
  • Jun Kunimura como Doctor Marco
  • Yasuko Matsuyuki como Lust
  • Kanata Hongou como Envy
  • Shinji Uchiyama como Gluttony
  • Kenjiro Ishimaru como Father Cornello

a-beginners-guide-to-the-brilliant-world-of-fullmetal-alchemist-747523

Recordemos que este manga es uno de los mejores valorados en la historia del shonen, tanto por la crítica como por el público. El manga publicado en la ‘Shonen Gangan’ (Square Enix) entre los años 2001 y 2010, está escrito y dibujado por Hiromu Arakawa. Debido a su popularidad rápidamente se le realizo una adaptación entre 2003 y 2004, pero al estar inconclusa la historia se optó por darle un final alternativo junto a una película de animación. Finalmente entre los años 2009 y 2010 se realizó una segunda adaptación de la obra, siendo fiel esta vez al manga.

La historia se presenta en alguna realidad alternativa a nuestro mundo, en un periodo similar al sucedido durante la primera guerra mundial (1914-1918). En un mundo donde la alquimia es una especie de magia pseudocientífica, atendiendo a unas leyes concretas (cuya máxima es el intercambio equivalente), dos niños intentan utilizarla para revivir a su madre con funestos resultados. Al romper la ley más importante (no se puede utilizar para resucitar a nadie), los dos hermanos quedan afectados de por vida, uno sin brazo y sin pierna, y el otro con su “alma” atrapada en una armadura de metal. Juntos intentarán conseguir traer de vuelta sus cuerpos, así como investigar más sobre la alquimia. Durante este recorrido se verá la crudeza de la guerra, el racismo y los campos de concentración, el fascismo, la experimentación con humanos, así como el dilema de que significa ser humano y estar vivo a través de unos personajes llamados homúnculos.

La película se empezará a filmar en Italia este mes de Junio, y se espera que se estrene antes del invierno del 2017.

Sobre Olallo Sánchez-Molero

Aficionado a los cómics desde que tengo uso de razón. Mi entrada al mundillo de las viñetas osciló desde temprana edad entre Dragon Ball, Gunnm (Alita), Tintin, Spiderman y Spawn. Siempre me he decantado más hacia el manga pero sin olvidarme nunca de vez en cuando del pijameo. Soy Biólogo, durante 3 años he trabajado en el área de la genética de enfermedades cardíacas y actualmente estoy intentando terminar de escribir la tesis doctoral mientras busco empleo. Una odisea vamos.

Deja un comentario