NOTICIA Mark Waid y Chris Samnee hablan del futuro del Capitán América

Capitán América

ATENCIÓN: La siguiente noticia puede contener SPOILERS de los números 698 al 700 de la colección de Captain America.

El portal de noticias Newsarama ha realizado una entrevista al escritor Mark Waid y al artista Crhis Samnee, en la que han charlado al respecto de su trabajo en ‘Captain America’ y el futuro argumental de la serie.

En el próximo número 698 de ‘Captain America’, dará comienzo el nuevo arco titulado ‘Out of Time, en el que Steve Rogers se verá descongelado de nuevo en un futuro distante después de haber quedado atrapado en el hielo por sus nuevos enemigos, el grupo terrorista Rampart.

En este mundo futuro, el Capi se enfrentará a nuevas amenazas en la forma del líder de Rampart, así como nuevos aliados entre un nuevo grupo de Howling Commandoes. Toda esta lucha, llevará al Capi a convertirse en “Rey” de este mundo futuro.

Al parecer, en un principio, los autores habían propuesto la posibilidad de devolver al Capitán América a los años 40, pero el editor Tom Brevoort, sugirió congelar al personaje de nuevo y hacerlo avanzar en el tiempo.

Respecto al futuro en el que despierta Rogers, será una distopía en la que los ideales por los que ha luchado todos estos años parecen olvidados.

Los nuevos Howling Commandoes estarán formados por una mujer llamada Liang, quien será la líder del grupo rebelde y, según Waid, sus miembros serán una extraña mezcla de hombre y criatura a causa de algo que no ha querido desvelar.

Al ser preguntados por la similitud entre la posición de poder de Rogers en ‘Secret Empire’, y su  “reinado” de ese mundo futuro, Waid es bastante claro al alejar la visión mostrada en el evento, de la suya propia.

“Para aquellos que siguieron a Secret Empire, confíen en nosotros: esta es una versión 100% opuesta de Cap como el “rey” de una era futura. Y él es un gobernante muy reticente que no puede esperar para pasar los reinados del poder a… ¡Bueno, de nuevo estamos hablando demasiado!”

Así pues, entre secretos guardados y pocas pistas sobre lo que pretenden ofrecer, tendremos que esperar a leer lo que ocurrirá entre los números 698 y 700 de ‘Captain America’; de momento, el primero de ellos se publicará el próximo 14 de febrero.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario