Ha fallecido el dibujante francés Jean-Claude Mézières

El dibujante de cómics francés Jean-Claude Mézières, co-creador de la famosa serie Valérian et Laureline, falleció en la noche del sábado al domingo a los 83 años, tal y como ha comunicado la editorial Dargaud.

Así ha comunicado la editorial la desaparición de este gran nombre de la BD:

Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Jean-Claude Mézières, quien desapareció la noche del 23 de enero de 2022 a la edad de 83 años. El nombre de Mézières se asocia primero a los personajes de Valérian y Laureline, de los que fue co-creador y a los que dibujó durante más de 50 años junto a su guionista y amigo de toda la vida, Pierre Christin.

Sus altos estándares, su energía, su fuerte personalidad, su benevolencia, su sencillez, su alegría de vivir, y su curiosidad, hicieron de él un ser precioso y profundamente entrañable.

No es nada desdeñable la increíble influencia que esta gran figura del cómic franco-belga ha tenido en otros autores. Además de su predilección por la ciencia ficción, también es reseñable su participación en campos como la ilustración, la fotografía, el cine y o la televisión.

Como decimos, será recordado principalmente por la saga de Valerian, creada junto a su amigo de la infancia Pierre Christin, una epopeya espacial que el mismo George Lucas ha citado como inspiración para Star Wars. También colaboró con otro recomocido director como es Luc Besson , a quien ayudó a dar forma al filme de culto El Quinto Elemento.

En 1984, Mézières recibió el Gran Premio de Angulema por toda su carrera.

Nuestro más afectuoso abrazo a los familiares y amigos del autor, y a todos los aficionados que hoy lamentan su pérdida.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario