Nos llena de tristeza tener que hacernos eco del fallecimiento del dibujante sudafricano Karl Mostert, con tan solo 43 años.
Este habilidoso artista, con un estilo que recuerdo mucho al de Frank Quitely, ha estado ligado a las series de Batman y también a DCSos. Por desgracia murió la noche del pasado lunes mientras dormía, justo después de regresar de una convención de cómics celebrada en África.
Otros trabajos conocidos de este artista diplomado en diseño gráfico incluyen la serie de The Man Who F#&%ed Up Time, co-creada junto a John Layman para Aftershock o Concrete Jungle, co-creada con Sheldon Allen para Scout Comics.
Su representante ha sido el encargado de dar la triste noticia, con este emotivo mensaje:
Con gran pesar tengo que comunicarles que nuestro querido hermano Karl Mostert ha fallecido. Las palabras ni siquiera pueden comenzar a describir el enorme espacio que este increíble ser humano ha dejado en nuestros corazones. Karl era mucho más que un artista increíble que amaba su oficio: era un esposo devoto de su esposa Angie y el mejor padre de sus tres hermosas hijas. Era una fuerza de la naturaleza con una carcajada que encendía toda la habitación. No era sólo un hombre con el que teníamos el privilegio de trabajar, sino que era nuestro hermano y nuestro amigo. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia durante este tiempo y pedimos que, mientras su familia procesa y lamenta su pérdida, se respete su privacidad. También nos gustaría enviar nuestras condolencias a los fans de Karl. Karl os amaba a cada uno de vosotros, fue un privilegio y un honor para él darle vida a sus personajes. Te agradecemos hermano Karl por todo lo que has hecho. Descansa junto a tu salvador Jesús, amigo mío. ¡Te queremos!
Muchos compañeros de profesión han expresado sus condolencias y han resaltado el buen corazón y la maravillosa familia del dibujante. También han mostrado su sorpresa por tan repentina pérdida que desde luego nadie esperaba.
Desde aquí no podemos sino transmitir nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y seres queridos. Descanse en paz.