Ha fallecido el legendario Neal Adams

El legendario autor Neal Adams falleció ayer en Nueva York a los 80 años causa de una complicada sepsis, tal y como ha confirmado su esposa Marilyn Adams.

Es uno de los dibujantes estadounidenses más influyentes de la historia, con etapas de referencia de personajes como Batman o los X-Men. Su revolucionario estilo impactante y realista se adentraba en composiciones de página adelantadas a su tiempo, siendo el referente para decenas de artistas a los que influiría con su estilo y su perfecto dominio de la anatomía. Además fue uno de los pilares de la lucha por los derechos de autor, una batalla que fue dando sus frutos con la mejora en las tarifas por parte de las grandes editoriales o la devolución de páginas originales a sus creadores.

Desde aquí le mandamos un afectuoso abrazo a su mujer e hijos, así como a todos sus aficionados y seres queridos. Hoy el mundo del cómic despide a un gigante que será muy añorado y que ha permanecido activo hasta su triste final, con trabajos recientes como 4 Fantásticos Antítesis. Se sumara a trabajos tan clásicos como La Guerra Kree-Skrull, Deadman, Superman vs Mohhamed Ali y tantos otros trabajos de su dilatada carrera.

Descanse en paz.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

3 Comentarios “Ha fallecido el legendario Neal Adams

  1. Vaya pena. Para mi, fue el primer dibujante moderno del cómic de superhéroes. Recuerdo redescubrir sus x-mens y flipar con un estilo adelantado a su tiempo y alejado de los que se hacía antes se llegar él. Seguro que estoy siendo injusto con otros artistas de su época y previos pero esa es la impresión que siempre he tenido. Descanse en paz.

  2. Aún tengo grabados en mi mente como si fuera ayer (y ya ha llovido), su trabajo para Conan. Un artista muy especial y que da sentido a que al cómic se le llamé Noveno Arte.

    D.E.P

Deja un comentario