Harley Quinn celebra su 30 Aniversario

El 11 de Septiembre de 1992 supuso la primera aparición de Harley Quinn en Batman: The Animated Series, hecho que desde DC van a celebrar el próximo Septiembre con un especial de 30 Aniversario. Sus creadores en dicha serie animada fueron Bruce Timm y Paul Dini, y este segundo ha tenido ocasión de escribirla también en los cómics.

Desde entonces, la Doctora Harleen Frances Quinzel ha pasado de ser una psiquiatra en el Asilo Arkham, a ser la ayudante del Joker y tener una relación romántica muy tóxica con él, y después a constituirse como una de las heroínas (o antiheroínas más bien) más populares de la editorial y en general de todo el cómic de superhéroes. En el cine ha sido encarnada por Margot Robbie en Escuadrón Suicida y Aves de Presa, y se rumorea que Lady Gaga la encarnará en la secuela cinematográfica del Joker. Toda una representación de la enorme popularidad que tiene el personaje y de lo imprescindible que se ha hecho en el panorama de la editorial, hasta el punto de unirse a la Liga de la Justicia.

Al igual que muchos de los especiales del 80aniversario de DC de los últimos años, el especial del 30 Aniversario de Harley Quinn contará con un montón de autores relacionados con el personaje, con guion de Amanda Conner, Jimmy Palmiotti, Stephanie Phillips, Stjepan Šejić, Sam Humphries, Kami García, Rob Williams, Mindy Lee, Terry Dodson, Cecil Castellucci, Rafael Scavone y el propio Paul Dini.

En cuanto al dibujo, tendremos también a auotres que ya han tenido la oportunidad de dibujar a Harley en el pasado, con nombres como Chad Hardin, Guillem March, Riley Rossmo, Šejić, Erica Henderson, Jason Badower, Mico Suayan, John Timms, Dodson, Rachel Dodson, Dan Hipp y Rafael Albuquerque.

Y en las numerosas portadas alternativas participarán artistas tan notables como Amanda Conner, Bruce Timm, J. Scott Campbell, Adam Hughes, StanleyArtgermLau, Lee Bermejo, Jerome Opeña, Dodson y Stefan Šejić.

¡Feliz cumpleaños Harley!

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario