Hickman financia con éxito su universo 3W3M


El proyecto de Jonathan Hickman para la plataforma digital Substack va viento en popa, logrando holgadamente sus objetivos de financiación en esta aventura con punto de partida de crowfunding.

Ya sabíamos que Hickman dejaba a los mutantes y a Marvel para pasarse al cómic digital en la plataforma de suscripción Substack, y ahora conocemos que tras un año, ha recaudado 300.000 $ para financiar el universo de ficción 3Worlds 3Moons que está construyendo con dibujantes como Mike del Mundo.

En la newsletter de suscripción que sustenta el modelo de Substack, Hickman ha ido proporcionando estadísticas de lo que están logrando para su 3W3M:

A día de hoy, tenemos algo menos de 10.000 suscriptores en total, de los cuales 2.300 nos apoyan económicamente como suscriptores de pago. Alrededor de un tercio de ellos lo hacen en el nivel de fundadores. Estar en un número como este en menos de un año es algo por lo que estamos enormemente agradecidos. Hemos visto acelerar nuestro crecimiento recientemente (de hecho, hemos visto que nuestro crecimiento se ha duplicado en cada uno de los últimos tres meses) y nuestra rotación (pérdida de suscriptores) ha disminuido considerablemente.

También queremos expandir drásticamente nuestra oferta de cómics y contratar a más creadores. Pagamos tarifas líderes en la industria a nuestros colaboradores, porque creemos en el valor de su trabajo. Y sí, en los próximos meses y años, pasaremos cada vez más de nuestra fase de “universo conceptual” a narrativas con más continuidad, como ya se está viendo con THE VALLARS. Esos proyectos son inherentemente más lentos y costosos que un cómic tradicional. Pero bueno, vale la pena.

Ya han confirmado que estos cómics en formato digital para los suscriptores de Substack Pro, tendrán su posterior edición impresa a través de Image Comics. Y como muestran las páginas que están liberando, cada vez se unen nuevos artistas al proyecto, siendo uno de los más recientes en unirse Jerome Opeña.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario