IDW anuncia crossover entre Locke & Key y Sandman Universe

locke

Según ha anunciado IDW Publishing, la serie de cómics de terror de su propiedad ‘Locke & Key’, se cruzará con Sandman Universe de DC Comics en octubre.

El anuncio, que se ha realizado a través de un vídeo promocional que se ha compartido en redes sociales, pone de título al evento cruzado: ‘Locke & Key: Hell & Gone’.

Este crossover será obra del equipo creativo habitual de ‘Locke & Key’, formado por el escritor Joe Hill y el artista Gabriel Rodríguez.

“Si crees que puedes abrir las puertas del infierno y simplemente invitarte a entrar, debes estar soñando”

Con este texto se presenta un vídeo en el que se revela una portada de ‘Hell & Gone’, que rinde homenaje a la de ‘Locke & Key’ de 2008: ‘Bienvenido a Lovecraft’ # 1. La diferencia es que la portada presenta la llave del Infierno, que se hizo famosa por el arco de la historia de Sandman de 1990 de Neil Gaiman y Mike Dringenberg ‘Season of Mists’.

Lanzado con el arco ‘Bienvenido a Lovecraft’ en 2008, ‘Locke & Key’ de HillRodríguez sigue a los hermanos Locke y a su madre, quienes regresan a su hogar ancestral de Keyhouse tras del asesinato de su padre. Desde entonces, el cómic ha sido adaptado también a una serie de Netflix, que lanzó su primera temporada de 10 episodios a principios de este mes.

Mientras tanto, publicado bajo el sello Black Label de DC Comics, anteriormente DC Vertigo, el Sandman Universe se lanzó en 2018 para celebrar el 30 aniversario de la serie original de cómics ‘Sandman’ de Gaiman para Vertigo Comics. El sello presenta varios títulos, con cada serie con un equipo creativo diferente y supervisada por el propio Gaiman. En particular, Hill actualmente realiza su propia impresión de DC Black Label con temática de terror: Hill House Comics.

‘Locke & Key: Hell & Gone’, escrito por Joe Hill e ilustrado por Gabriel Rodríguez, tiene previsto  su lanzamiento en USA para octubre de la mano de IDW Publishing y DC Comics.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario