Image Comic publicará Cosmic Detective

El cómic Cosmic Detective, escrito por Jeff Lemire y Matt Kindt, con apartado gráfico de David Rubín, tendrá edición americana por parte de Image Comics.

Hay que recordar que esta novela gráfica obtuvo financiación mediante una campaña de Kickstarter, la cual fue tan exitosa que se completaron ampliamente los objetivos marcados. En España ya hemos podido ver publicado el cómic de la mano de Astiberri, pero quedaba pro concretar quién se ocuparía de la inevitable edición en EEUU, algo que ya sabemos que recaerá en Image. De esta manera, los lectores estadounidenses que no participasen en el crowfunding, podrán hacerse con este tomo que nos cuenta la investigación del misterioso asesinato de un dios, en un tono pulp que mezcla las claves del noir con la esencia del legendario Jack Kirby.

Así hablaba Lemire sobre esta espectacular colaboración:

Matt Kindt ha sido uno de mis amigos más cercanos desde que estoy en los cómics, y hemos colaborado antes, pero nunca en un proyecto de nuestra propiedad en donde pudiéramos volvernos locos y empujarnos unos a otros de la manera más divertida que podamos imaginar. Y solo había un artista que de alguna manera podía traducir toda nuestra locura cósmica, David Rubín. Cosmic Detective fue genial de principio a fin ,y David lo convirtió en uno de los cómic más atractivos de los que he formado parte.

A lo que Kindt añade:

Jeff y yo nos hemos divertido mucho preparando esta historia, pero hubo un punto en el proceso mientras trabajábamos con David en el que estaba claro que David estaba poseído por una energía de otro mundo y simplemente nos apartamos de su camino y tratamos de no quedar derretidos por su radiación cósmica destada.

Será el 13 de Septiembre cuando la edición en inglés de Cosmic Detective aterrice en las librerías al otro lado del charco, para volver a poner de manifiesto en el mercado estadounidense la capacidad gráfica de uno de nuestros autores más reconocidos.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario