J.H. Williams III regresa por todo lo alto con Echolands

J.H. Williams III regresa por todo lo alto con Echolands

Uno de los mejores artistas en activo de todo el mundo del cómic regresa este verano con una serie de creación propia. Hablamos de J.H. Williams III y de Echoland. Atención a este proyecto porque acabará siendo de los más esperados de la temporada.

Bien acompañado por W. Haden Blackman en el guión y por Dave Stewart al color, el dibujante de Promethea, Batwoman y Sandman Overtura estrenará una serie en Image Comics cuyas primeras páginas ya son públicas y resultan absolutamente deslumbrantes. Para deleitarnos con un arte tan abrumador, el cómic será editado en un formado apaisado similar al de Mouse Guard, de modo que haga justicia al despliegue gráfico del artista norteamericano.

Aunque fuesen simples ilustraciones ya nos tendría totalmente comprados, pero como se trata de un cómic con todas las de la ley, cuenta con esta trama con tintes de fantasía y del popular cuento de Caperucita Roja como clara influencia:

En un extraño mundo futuro que ha olvidado su propia historia, una ladrona imprudente, Hope Redhood, tiene la clave para excavar en su oscuro y extraño pasado, pero sólo si ella y su tripulación consiguen escapar de las garras de un mago tiránico y de su imparable hija. El destino los enviará a todos por un camino que conduce a una guerra entre mundos.

Además de la edición normal, desde Image también ofrecerán una segunda opción, una raw edition que incluye las páginas en bruto, desprovistas de color y rotulación, para apreciar el trabajo de Williams III en su estado más primegenio.

El 25 de Agosto arrancará la edición original de Echolands, y ya con estas impresionantes primeras páginas estamos deseando que llegue a España cuanto antes, porque por desgracia las desavenencias de Blackman y Williams III con DC a raíz de las trabas que les pusieron en su paso por Batwoman, les ha tenido alejados seis años de las librerías.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario