NOTICIA Jeff Lemire y Keith Giffen juntos para Inferior Five

inferior five

El escritor y artista Jeff Lemire ha anunciado que está trabajando en una nueva serie de ‘Inferior Five’ para DC Comics con el artista y co-guionista Keith Giffen.

También ha detallado en el Tweet, que Lemire escribirá y dibujará una historia de cinco páginas en cada número con Peacemaker como protagonista.

“¡Estoy haciendo una nueva serie Inferior 5 dibujada y co-escrita por Keith Giffen! Y estaré escribiendo y dibujando historias de respaldo en cada número.”

‘Inferior Five’ vieron la luz por primera vez en 1966 en ‘Showcase’ #62, eran los hijos de la Brigada de la Libertad, que esperaban seguir sus pasos como superhéroes. Desafortunadamente, Merryman, Dumb Bunny, The Blimp, White Feather y Awkwardman resultaron ser terribles en el heroísmo.

Más tarde, en 1967, el equipo protagonizaría su propia serie de 12 números antes de caer en el olvido. Con el tiempo, Inferior Five han aparecido a lo largo de los años como personajes olvidados, sobre todo como residentes del Limbo en ‘Crisis Final’ de Grant Morrison.

Peacemaker fue presentado también en 1966 en Charlton Comics, y más tarde pasaría a ser adquirido por DC Comics junto a otras propiedades. En el Universo DC fue presentado junto con otros héroes Charlton, como Blue Beetle, el Capitán Atom, The Question y Nightshade, durante la ‘Crisis en Tierras Infinitas’.

Alan Moore y Dave Gibbons utilizaron a Peacemaker como plantilla para el Comediante en Watchmen. Peacemaker también desempeñó un papel en la primera serie de ‘Blue Beetle’ protagonizada por Jaime Reyes, pero ha estado desaparecido desde entonces.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario