JLA/Vengadores tendrá una nueva edición benéfica

Nos hacemos eco de la información que ha dado la web Newsarama sobre un acuerdo entre Marvel y DC que permitirá honrar a George Pérez mediante una nueva edición de JLA/Vengadores de tirada limitada a 7.000 ejemplares.

Esta es la información que da Newsarama:

La legendaria serie limitada crossover JLA/Avengers finalmente se reimprimirá después de años de indisponibilidad. Sin embargo, solo hay un pero: la nueva edición, lanzada a través de Hero Initiative en cooperación con DC y Marvel Comics y en honor al artista George Pérez, estará limitada a 7.000 copias.

En un anuncio del 16 de febrero proporcionado a la prensa por DC, Hero Initiative afirma que la nueva reimpresión se lleva a cabo específicamente para honrar  a “uno de los principales y fundamentales trabajos de George Pérez y  a su apoyo durante mucho tiempo a  la Hero Initiative.

Pérez anunció recientemente que le diagnosticaron cáncer terminal y sus planes de vivir el resto de sus días compartiendo tiempo con su familia, amigos y aficionados.

No es de extrañar que la Hero Initiative haga este movimiento porque Pérez fue uno de los fundadores de esta organización que da apoyo a autores de cómics que pasan dificultades económicas, por eso lo recaudado se reinvertirá en el beneficio de otros historietistas. Dado el carácter benéfico de esta nueva edición, es difícil pensar que veamos una nueva edición comercial tradicional, a menos que sea de nuevo bajo el marco de un fin benéfico como este. Lo que está claro es que esas 7.000 copias van a volar, y esperamos que no sean fruto de actividades especulativas, porque sería un gesto muy feo hacia uno de los artistas más queridos y talentosos del noveno arte.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario