Kieron Gillen vuelve a los mutantes con Immortal X-Men

El guionista Kieron Gillen, ayudado por el dibujante Lucas Werneck, regresa a la franquicia mutante por todo lo alto, con una nueva cabecera llamada Immortal X-Men.

Se trata de uno de los nuevos títulos de Destino de X, la etapa de Krakoa que dará comienzo tras la salida de Jonathan Hickman de la línea al finalizar Inferno. Gillen ya ha trabajado con los hombres-x en Generación Hope y Patrulla-X, así que sabe lo que se hace y lo va a dar todo para contarnos las intrigas que rodean al Consejo Silencioso, el gobierno krakoano. Con una portada de Mark Brooks repleta de pistas, Marvel ha revelado la existencia de esta serie en lo que será una cadena de anuncios sobre lo que nos traerá Destino de X.

Todo esto ha comentado Gillen sobre su regreso a la franquicia mutante:

Así que, el fósforo está encendido, e IMMORTAL X-MEN será una serie sobre la quema. Para hablar en un idioma de Hickman, estos son los NUEVOS VENGADORES para los VENGADORES de Gerry [Duggan]. Esta es la serie sobre Krakoa y el Consejo Silencioso, con todos sus gritos ahogados. Se trata de un grupo de personas, algunas de las cuales están convencidas de que están en el Ala Oeste de la Casa Blanca, otras que tienen diseños como para estar en House of Cards y al menos una que sabe que están en Veep. Hay grandes ideas, de política, peleas y moda, mentiras, creación y destrucción, todo contado a través del lienzo más amplio posible, en el tiempo y el espacio. A algunos de los personajes los he escrito antes, pero ahora les he subido el volumen. Soy yo enamorándome de algunos personajes que nunca he tocado. De alguna manera soy yo quien está convenciendo a Marvel para que me pague por divertirme tanto.

Volviendo a la referencia a Inferno, Lucas Werneck es básicamente fuego en la página. Es alguien que clava absolutamente el tono de la serie. Cuando hacemos una escena tranquila y real, los personajes tienen tanto carisma que se siente como si las estrellas estuvieran en la página. Cuando lo hacemos grande e imposible, él lo hace real y te deja sin aliento. Mark Brooks en las portadas es otro placer. Su talento para crear formas y carisma son obvios, pero está lanzando ideas a la página con una gran velocidad. La gente estudiará detenidamente su primera portada como si fuera una obra de arte en el corazón de una conspiración, como si cada línea significara algo. Lo cual es una suerte, porque lo hace.

Esta esperada nueva serie aparecerá a finales de Marzo en su edición original, y unos meses después en la de Panini.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario