La Mala Idea de un cómic invisible

La editorial americana Bad Idea causa controversia tras comercializar una edición especial invisible de sus comics.

Contra todo pronóstico, viento y marea, en Bad Idea tienen muy clara que ninguna idea es lo suficientemente mala como para llevarla a cabo. Una editorial que desde sus primeros pasos en USA ha dado mucho sobre lo que hablar y que nuevamente presenta una rompedora forma de lanzar sus comics al mercado.

Tras muchos experimentos, ya sean dentro o fuera de sus páginas, a la hora de comercializar sus comics, Bad Idea presenta la mayor innovación posible del noveno arte con una nueva serie invisible. Según la información revelada, se trata de una serie llamada Conceptual Funnies, en la que tenemos nada menos que guiones de Robert Venditti y quizás uno de los mayores despliegues gráficos del artista Tomás Giorello. Para este lanzamiento tan especial, la editorial no ha escatimado en gastos y ha apostado por todo lo alto,  realizando una edición con láminas de acetato transparentes.

Por si la propuesta no fuera lo suficientemente llamativa a la vez que rocambolesca, al parecer se habrían perdido casi todas las unidades de la tirada. Apuntan que, claro es algo completamente comprensible, ya que son difíciles de ver, pero para solventarlo Bad Idea se puso en contacto con la empresa CGC, y habrían conseguido encapsular y conservar nada menos que 34 ejemplares. Los cuales además enseguida fueron comprados por lectores y coleccionistas, e incluso apuntan que se llegó a ofrecer hasta cinco cifras por ellos.

 

Tendremos que permanecer a la espera para ver si este Conceptual Funnies de Venditti y Giorello acaba aterrizando en el mercado Español. Recordemos que la editorial Moztros está siendo la encargada de traernos los trabajos de Bad Idea, así que esperamos que pronto puedan encontrar una imprenta que imite las ediciones invisibles originales y podamos disfrutar de ese magnífico apartado gráfico de Giorello.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario