Las Tortugas Ninja celebran su número #300

Las Tortugas Ninja continúan ampliando sus lanzamientos, con la llegada de su número #300 y un nuevo especial del universo del Último Ronin.

Tras cuarenta años de trayectoria, este próximo julio las Tortugas más famosas del mundo celebrarán la llegada de su número 300. Este número especial presentará un nuevo e importante arco argumental del actual guionista de la serie, Gene Luen Yang, y el artista Freddie E. Williams II. Bajo el nombre de «La Ciudad Que Nunca Muere«, los hermanos mutantes serán testigos de un acontecimiento impactante con la vuelta dell maestro Splinter de entre los muertos, prometiendo consecuencias duraderas para el Universo TMNT.

Por otro lado, Kevin Eastman y Tom Waltz también harán acto de presencia en este especial, con historias complementarias que estarán realizadas por algunos artistas míticos que han pasado por la serie durante estos últimos años. Para celebrar este acontecimiento, IDW ha preparado un programa especial de portadas variantes misteriosas, entre las que se incluyen diferentes versiones de un arte inédito de los cocreadores Kevin Eastman y Peter Laird.

El editor de la franquicia, Jake Thomas, hablaba sobre el proyecto:

¡300 números! Gene Luen Yang y Freddie E. Williams II lo dan todo y dan inicio a una nueva y épica historia de las Tortugas Ninja. ¿Qué más podrían pedir los fans? Bueno, ¿Qué tal una dosis doble de Kevin Eastman y Tom Waltz, con una historia complementaria en el número 300 que explora el legado de las Tortugas Ninja con una serie de asesinos de artistas clásicos y una nueva entrega única de su saga El Último Ronin: EL ÚLTIMO RONIN: DÍA DE ENTRENAMIENTO? Este julio es el mejor momento para ser fan de las Tortugas Ninja, y apenas estamos empezando. 2026 se perfila como un año excepcional para los héroes con caparazón. 300 números es solo el principio, los siguientes 300 comienzan aquí, y estoy deseando compartirlos con los fans.

Y es que la cosa no termina ahí, por que el mismo mes de Junio la editorial también presentará un nuevo one-shot especial de gran tamaño del aclamado universo de El Ultimo Ronin. Se trata de un número que traerá de vuelta al equipo creativo original y que vuelve a poner en el foco a Michelangelo y su nueva aprendiz, con una historia que desarrolla la relación entre maestro y alumno, preparando a Casey Marie Jones para la lucha contra el Clan del Pie.

Un año más que las Tortugas Ninja parecen estar disfrutando de su regreso al mapa y del que estamos seguros que gran cantidad de sus seguidores disfrutarán como lo hicieron en su infancia. Habrá que esperar para que Moztros, editorial que actualmente posee los derechos de publicación de la franquicia, nos haga llegar este material.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario