Los mutantes de los 90 se adentran en Krakoa

Los mutantes procedentes de la popular serie de animación de la Fox de los años 90 van a vivir la era de Krakoa en una nueva serie limitada de cinco capítulos llamada X-Men ’92: House of XCII.

Apodados oficialmente como X-Men 92, este grupo de mutantes cuyos diseños están basados en los de los multivendidos cómics que dibujó Jim Lee, van a experimentar la aparición de la nación de Krakoa como si esta hubiese llegado en aquél entonces y no en la Dinastía de X de Jonathan Hickman y Pepe Larraz de 2019.

De esta miniserie se ocuparán el guionista Steve Foxe y el dibujante murciano Salva Espín. En las portadas tenemos la colaboración de David Baldeón, y la del primer número es un claro homenaje a la icónica portada de Dinastía de X #1 de Pepe Larraz.

Foxe comenta sobre el encargo:

Tener la oportunidad de rendir homenaje a una era tan importante en la historia de los mutantes 30 años después, y remezclarlo con el trabajo de redefinición de la franquicia que actualmente realizan creadores como Jonathan Hickman, Tini Howard y Gerry Duggan, es la definición de un encargo de ensueño, especialmente al tener la oportunidad de introducir algunas de las desviaciones salvajes que estamos tomando del material de origenrespecto al material de origen. Si muriera mañana, sería feliz… pero por favor resucitadme lo antes posible en Krakoa.

En efecto esta versión temprana de la isla viviente de Krakoa parece que tendrá variaciones respecto a la que conocemos actualmente, y la principal de ellas será que Moira MacTaggert no jugará el decisivo papel en la fundación de la nación mutante.

En X-Men ’92: House of XCII, el Profesor-X, Magneto y una misteriosa y longeva mujer, establecerán una nación mutante en la isla de Krakoa. Pero desde Marvel ya nos adelantan que esa mujer no es Moira, así que ya veremos quien ocupa su lugar.

Terminamos con los comentarios de Salva Espín sobre una serie que llegará en Abril:

Empecé a coleccionar cómics con los X-Men en los 90. Los diseños de personajes de esta época siempre han sido los más atractivos y poderosos en mi opinión. Esos cómics y las series animadas hicieron volar mi imaginación y muy pronto comencé a hacer ilustraciones y mini-cómics como fan que compartí con mis compañeros de colegio. Estos fueron los primeros dibujos animados que me animaron a perseguir el sueño de convertirme en dibujante de cómics. Con esta serie pretendemos rendir homenaje a esa poderosa época que fue la década de los 90. El momento en que los superhéroes se veían mejor que nunca con coloridos trajes de licra ajustada.

 

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario