NEW MUTANTS tendrá nuevo equipo creativo tras X of Swords

mutants

Vita Ayala asumirá el cargo de guionista del título mutante de la era ‘Dawn of X‘ de Marvel, New Mutants, comenzando en New Mutants #14 en diciembre en los Estados Unidos, según anunció su editor.

Lanzado primeramente por los coguionistas Ed Brisson y Jonathan Hickman en 2019 después del relanzamiento de la línea X-Men con las series limitadas House of X y Powers of X, Hickman partió después del primer arco de la serie, con Brisson permaneciendo en la serie como único escritor.

Ayala comenzará su carrera en diciembre para una historia que sigue los hilos del próximo crossover de X-Men de toda la línea ‘X of Swords‘. El artista Rod Reis, que ha trabajado en la serie desde su lanzamiento, permanecerá en New Mutants junto a Ayala.

mutants

“A raíz de X of Swords, una misteriosa amenaza ha echado raíces en Krakoa. Este antiguo enemigo es poderoso, hambriento y demasiado familiar para los Nuevos Mutantes, y serán necesarios X-Men de todas las generaciones para detenerlo. ” Continúa. “¡Únete a Magik, Dani Moonstar, Karma, Warpath, Wolfsbane, Warlock, Scout en una serie impredecible que explorará territorios inexplorados del nuevo status quo mutante que comenzó en la innovadora House of X de Jonathan Hickman!”

New Mutants será el segundo título de X-Men en curso de Ayala, aunque en realidad llega primero, ya que a partir de enero también escribirán el esperado Children of the Atom, que se centra en la nueva generación de héroes mutantes.

“Los Nuevos Mutantes (como grupo de personajes y como libro) son el centro del diagrama de Venn de las cosas que amo, y me siento honrada y emocionada de que todos puedan seguir a Jonathan [Hickman] y Ed [Brisson] en el título “, afirma Ayala en el anuncio. “Los Nuevos Mutantes están perfectamente situados para comenzar a investigar algunas de las cosas extrañas y peligrosas que se encuentran justo debajo de la superficie de la nueva nación krakoana, para hurgar en las cosas que muerden, así que espere que se metan en todo tipo de problemas. … “

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

2 Comentarios “NEW MUTANTS tendrá nuevo equipo creativo tras X of Swords

  1. A ver qué tal. Vale la pena seguir toda la franquicia mutante o, por lo menos, aguantarla unos meses más. He tomado la decisión de bajarme de Excalibur y Merodeadores, que no me dicen nada, pero con ese X of Swords en el horizonte no sé si me puedo bajar tranquilamente o si merece la pena aguantar más. ¿Qué me decís? De momento mi plan era seguir con Patrulla y New Mutants, y con X-Force en el filo de la navaja también…

Deja un comentario