NOTICIA Luke Cage retrasó la serie de Iron Fist

Luke Cage

En un par de días, Luke Cage será presentado al mundo en su propia serie de televisión. Esta nueva serie de Netflix tendrá como protagonista a Mike Colter en el papel de Luke Cage, un vigilante virtualmente invulnerable que protege las calles de Harlem, y ya los aficionados tienen ganas de verle en solitario. Después de todo, el público pudo conocer al personaje el año pasado dentro de la serie de ‘Jessica Jones’, y pego fuerte, quizás demasiado. Aparentemente, la respuesta abrumadora de los fans hicieron que Marvel Television hiciese fuerza para empujar el lanzamiento de ‘Luke Cage’ y retrasar la de ‘Iron Fist’.

Así parece reconocerlo en una reciente entrevista al showrunner Cheo Coker, revelando que inicialmente estaba anunciado el estreno de ‘Luke Cage’ después de ‘Iron Fist’ pero esos planes cambiaron una vez se estrenó ‘Jessica Jones’. La nueva serie fue del gusto casi inmediato de crítica y público, y muchos de los que vieron el show elogiaron la inclusión de Luke Cage.

“Marvel pasó de ‘Vamos a tomarnos nuestro tiempo’ a ‘Démosle la vuelta y hagamos Luke Cage primero'” − afirma Coker − “Tenemos este gran concepto y este tipo saltando fuera de la pantalla, sigamos el momento.”

Mientras que los fans estuvieron definitivamente agradecidos por el empuje. Coker comentaba que a Colter le pilló por sorpresa el cambio de agenda.

“Llamé a Colter y se estaba volviendo loco: ‘Hemos tenido un bebe, ¡mi esposa me va a dejar!’ Tuve que calmarle.”

Los fans recordarán a Luke Cage en ‘Jessica Jones’ como uno de los camaradas más cercanos a la heroína. El convicto fugado mantenía su vida discreta, llevando un bar, intentando ignorar sus poderes no deseados. Este héroe aferrado a su pasado, dejándolo llorar con la prematura muerte de su esposa, era una caracterización de la que Coker era fan. Sin embargo, cuando llegó la serie de ‘Luke Cage’, su showrunner quería expandir esa agitación emocional aún más.

“No quiero erradicar la concepción de Luke Cage de Melissa Rosenberg (showrunner de Jessica Jones). Quiero expandirla.” − enfatizó. Para hacer eso, Coker sacó a Luke Cage fuera de Hell’s Kitchen y llevarlo de vuelto a si hogar donde criminales sin escrúpulos gobiernan las calles. Su apuesta del show se convirtió en un homenaje a la cultura del Hip-Hop y temas sociales contemporáneos sobre la brutalidad policial y la supremacía racial. Por supuesto, ‘Luke Cage’ también habla sobre el actual movimiento ‘Black Lives Matter’ (‘Las Vidas Negras Importan’) algo de lo que Coker había hablado en el pasado.

“Sólo estamos tratando de contar la mejor historia que podemos” − dice Coker − “Las mismas reglas aún se aplican a los hombres negros. Sólo estamos tocando cosas que han estado en la comunidad negra desde hace cincuenta años que esa sociedad acabó de despertar.”

“Este es un momento cultural. Es la primera vez que se ve la televisión desde una perspectiva negra en términos de color negro. Series como Luke Cage, Queen Sugar, Atlanta, Insecure − estamos todos haciendo entretenimiento con temas negros bajo nuestras condiciones, respaldado por las principales compañías de blancos que ven los méritos de decir, ‘Veámoslo sin adulterar’ es por eso por lo que con Luke Cage, vamos a por todas en todo lo que hacemos.”

Por supuesto, hay muchos que desean que el Puño de Hierro hubiera superado a Luke Cage en la carrera por ser estrenada. Los fans de este héroe de artes marciales pueden lamentarse de retraso de la serie, pero la mayoría parece entender el cambio. Después de todo, hay más similitudes entre Iron Fist y Daredevil que con Luke Cage − y parece que Netflix estaba ansioso por un cambio de ritmo.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario