Marvel celebra el 35 Aniversario de Aliens

Marvel celebra el 35 Aniversario de Aliens

Aprovechando que se cumplen 35 años desde el estreno de la película Aliens de James Cameron, que continuaba la saga iniciada en Alien por Ridley Scott, desde Marvel van a lanzar un cómic a modo de secuela de la secuela. Lo escribirá Benjamin Percy, guionista de las actuales etapas de Lobezno y de X-Force, y del dibujo se ocupará Dave Wachter, autor de la más recientes entregas de Puño de Hierro. Aliens: Aftermath será un especial doble que según la descripción oficial tendrá esta trama:

Han pasado 35 años desde la tragedia de la colonia Hadley’s Hope, pero lo que sucedió durante esa desafortunada aventura ha quedado envuelto en un misterio. Un equipo renegado de periodistas de investigación se dirige hacia la luna que Weyland-Yutani ha borrado de todos los registros, y traerán de vuelta la verdad incluso si eso les mata … que es justo lo que intentará hacer lo que queda allí.

Además no olvidemos que Phillip Kennedy Johnson y Salvador Larroca están realizando una serie regular ambientada en el universo de los xenomorfos. Pero volveiendo a Percy, estos son su comentarios sobre la franquicia en cuestión:

Cuando era niño, tenía un póster del tamaño de una puerta de un xenomorfo simulando que salía a través de la puerta, arrancando las bisagras, arrastrándose hacia adelante con una sonrisa goteante con colmillos. Esta es la imagen que me apartaría todas las noches, lo que sin duda influyó en mi imaginativa forma de ser, junto con las películas y los cómics que vi y leí una y otra vez. Aún hoy, no puedo agarrar un cuchillo sin querer poner mi mano sobre una mesa y hacer tic-tic-tic entre la punta entre mis dedos extendidos. No puedo jugar un juego de ping-pong o al Cluedo sin gritar: “Se acabó el juego, tío”. No puedo rascar a un gato atigrado naranja sin susurrar: “Eres mi estrella de la suerte … suerte, suerte, suerte, suerte, suerte”. He estado enamorado de estas historias la mayor parte de mi vida, y es realmente un honor y un placer celebrar el 35 aniversario de Aliens con un guión escrito con sangre ácida.

Aliens Aftermath

El 14 de Julio saldrá en USA este especial, cuya edición española se integraría perfectamente dentro de la serie regular que suponemos llegará en grapa.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario