Marvel confirma que la serie de Daredevil es canon en el UCM

Advertencia: Este artículo contiene spoilers de Spiderman No Way Home, si no quieres saber nada de la película, no continues leyendo.

Muchos fuimos los que nos asombramos durante la proyección de Spiderman No Way Home en cuanto asomo en escena el bastón de Matt Murdock, y muchos fuimos también los que no pudimos contener la emoción al ver que Charlie Cox repetía su papel como Daredevil para la cinta. A su vez, no tardamos más de una semana en ver a otro personaje de las series de Netflix pasearse por las calles de Nueva York para plantarle cara a Kate Bishop durante la serie de Ojo de Halcón, y es que Wilson Fisk también había llegado a la escena.

Los rumores sonaban durante meses, y con la puerta del multiverso abierta, cualquier posibilidad estaba sobre la mesa, lo que no esperábamos los seguidores del universo cinematográfico de Marvel, era que la versiones que vimos de estos personajes eran las mismas que habíamos visto en las series de Netfflix..

Gracias a la página oficial de Marvel, hacia el final de la biografía de Matt Murdock se añadía un nuevo párrafo incluyendo en continuidad los eventos de Spiderman No Way Home:

Poco después, Matt asistió al funeral del padre Lantom, donde hizo las paces con la hermana Maggie. Ahora, en un su mejor estado mental en mucho tiempo, Matt se ha reconciliado por completo con Karen y Foggy, y los tres han debatido sobre la idea de reformar su firma de abogados, con Karen ahora como investigadora principal y tercera socia de la firma.

Un tiempo después, Matt fue contratado como abogado para defender a Peter Parker, ya que Peter había sido expuesto públicamente como Spider-Man y acusado del asesinato de Misterio. Aunque Peter fue absuelto legalmente de cualquier delito, Matt le advirtió que aún tendría que enfrentarse al tribunal de la opinión pública y aconsejó a Harold “Happy” Hogan que contratara a un buen abogado. Como si fuera una señal del destino, un manifestante lanzó un ladrillo a través de la ventana del apartamento de los Parker en apoyo a Misterio. Afortunadamente, gracias a sus sentidos agudizados, Matt pudo atrapar el ladrillo antes de que hiriera a alguien. Cuando Peter le preguntó cómo pudo hacer eso, Matt dijo simplemente que era porque es un muy buen abogado.

Bien, a pesar de que esto parece confirmar de forma oficial la inclusión de las series de Netflix como continuidad en los eventos del UCM, más tarde este mismo párrafo fue borrado de la biografía, con lo que las dudas están sobre la mesa. Aunque todo parece indicar que volveremos a ver a estos personajes en un futuro próximo.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario