Marvel obtiene los derechos de Imagen de Stan Lee por los próximos 20 años


Marvel
ha firmado un contrato de 20 años con Stan Lee Universe, una empresa entre Genius Brands International y POW! Entertainment, para licenciar el nombre y la imagen de Lee para su uso en futuras películas y producciones televisivas, así como en los parques temáticos de Disney y merchandising.

El acuerdo le da permiso a Marvel para usar el nombre, la voz, el parecido y la firma de Lee en películas y proyectos de televisión, así como para usar imágenes, material de archivo existente y grabaciones de audio existentes que lo muestren. Los derechos para usar el nombre, la voz, la imagen y la firma de Lee exclusivamente en parques temáticos, líneas de cruceros y mercadería en el parque también se incluyeron en el acuerdo. El público y los asistentes al parque pudieron ver a Lee aparecer como figuras y juguetes, y en ropa y artículos de papelería.

Genius Brand, una compañía global de medios para niños, creó la empresa conjunta con POW!, una compañía de medios cofundada por Lee junto con Gill Champion y Arthur Lieberman, en julio de 2020. Heyward, quien llamó a Lee un mentor y es el ex presidente de DIC Entertainment, el hogar del Inspector Gadget , dijo que encabezó la empresa porque, después de la muerte de Lee y las revelaciones de los conflictos en los últimos años de Lee, “Era necesario un administrador de su legado”. La compañía ahora está revisando los archivos de Lee y lidiando con las ofertas, todo a través de una lente protectora.

Andy Heyward, el presidente de Genius Brans se manifestaba al respecto:

Realmente garantiza que Stan, a través de la tecnología digital y las imágenes de archivo y otras formas, vivirá en el lugar más importante, las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney, es un trato amplio.

La audiencia reverenciaba a Stan, y si se hace con gusto y clase, y con respeto por quién era, serán bien recibidos. Es una personalidad querida, y mucho después de que tú y yo nos hayamos ido, seguirá siendo la esencia de Marvel.

Veremos que supone esto para los futuros proyectos del UCM, y si los fans acogen de buena manera la reutilización de su imagen para los cameos a los que nos tenia acostumbrados en todas las adaptaciones de Marvel.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario