NOTICIA Marvel Studios y FOX, avance proyectos

defenders-pic1-ddf-pxl2
Ya no es sorpresa que los estudios de cine y TV lancen nuevas noticias sobre sus proyectos basados en superhéroes, más bien todo lo contrario. Raro es el día en el que no trasciende un nuevo rumor o una nueva información sobre el próximo estreno de turno. Situación que genera más de un quebradero de cabeza a los pobres redactores que esclavizados a nuestros ordenadores, tecleamos y tecleamos sin parar sobre si Robert Downey Jr. aparecerá en la próxima película de Marvel Studio o si el Batman de Affleck tendrá pezoncillos a lo George Clooney.

Así que hoy vamos a haceros un pequeño mix sobre todas esas informaciones que van y vienen sobre el Universo Cinemático Marvel (UCM) de la mano de Marvel Studios y su divergencia vecina, FOX. Ahí va nuestro resumen tras las vacaciones de navidad.

Marvel Studios
Comenzamos con la mente maestra tras la creación del UCM, Marvel Studios, confirmando los estrenos que tendremos en 2017. ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ abrirán fuego en mayo con su secuela que versará principalmente sobre la revelación de quién es el padre de Star-Lord y su relación con Gamora, ¿nos revelarán algo más sobre las Gemas del Infinito?, casi todo el pescado está vendido y todo lo que se podía enseñar, ya se ha enseñado.

Poco después, en Julio, tendremos el estreno de ‘Spider-man: Homecoming’, la puesta en largo de este jovenzuelo arácnido, con la aparición omnipresente de Robert Downey Jr. en su alter ego de Tony Stark, junto con Michael Keaton en su ganado a pulso papel de hombre pájaro conocido como El Buitre, un Keaton que se ha desecho en halagos sobre la maquinaria de Marvel Studios en una reciente entrevista donde también dijo que El Buitre es y no es un villano. Este será el primer trabajo en equipo de Sony y Marvel Studios, por lo que muchos estarán pendientes de los resultados en taquilla de este experimento.

En noviembre ‘Thor: Ragnarok’ será la última película del estudio en ver la luz, y aunque ya sabemos que Hulk (Mark Ruffalo) formará equipo con Thor en una recreación de ‘Planet Hulk’, ha trascendido que el Doctor Extraño aparecerá en la cinta sin especificar de que manera o cuanto tiempo. Cierto es que dada la escena post-créditos de Doctor Extraño y la vinculación de ambos personajes con lo místico del Universo Marvel, no debería sorprendernos esta aparición.

El efecto Peter Dinklage
modokAunque lejos de su estreno, el siguiente gran proyecto de Marvel Studios es ‘Avengers: Infinity War’. Aunque ya se dan por confirmados muchos de los personajes y respectivos autores, en estas semana, gran revuelo ha ocasionado el fichaje de Peter Dinklage, sí, Tyrion Lannister. Los rumores parecen que le situan en conversaciones para interpretar un personaje clave dentro de la película. Muchas han sido las páginas webs que se han aventurado a especular que personaje del Universo Marvel podría interpretar. Desde MODOK (acrónimo de Mobile Organism Design for Killing), está es la más extendida dado el físico del autor, hasta varias entidades cósmicas como: Uatu o más conocido como el Vigilante, el Tribunal Viviente o Eternidad. De nuevo haciendo énfasis en el particular físico del actor y dada la implicación cósmica del evento, muchos no descartan a Pip, el Troll, el compañero de aventuras de Adam Warlock, presumiblemente implicado en la película.

Algunos creen que podría ser la Inteligencia Suprema Kree. Otros apostillan que si ‘Capitán América: Civil War’ sirvió de presentación a Pantera Negra, ‘Avengers: Infinity War’ podría hacer lo mismo con Carol Danvers, alias Capitana Marvel, y que Dinklage interprete a Eon o la Conciencia Cósmica. Otros papeles que se le podrían atribuir son el Todopoderoso, Mentos de los Titanes, el Jardinero o incluso que repita, aunque creemos que es poco probable, el papel de Bolivar Trask. También el personaje de Mephisto se une a la lista tras el posible desliz del actor que encarna a Ghosr Rider en ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’.

Volviendo a hablar del Doctor Extraño, dado el inminente inicio del rodaje de ‘Avengers: Infinity War’ y debido a problemas de agenda, Benedict Cumberbatch tendrá un actor que le suplantará hasta que esté disponible. Marvel Studios no pretenderá poner el rostro de Benedict digitalmente sobre este actor, sino que una vez estñe disponible, se volverán a rodar las escenas.

Los Defensores
Por su parte NETFLIX sigue su atareada agenda, inmersa de lleno en culminar su proyecto, la quinta miniserie que reunirá a los personajes de las cuatros miniseries previas, ‘The Defenders’. El reparto, o mejor dicho, los cuatro héroes se han reunido en un reportaje y se han mostrado las primeras imágenes juntos. Han sido varios días en los que con cuenta -gotas se han ido contando el papel que tendrán en esta serie así como la primera imagen de Sigourney Weaver como villana de la serie, llamada Alexandra. El rodaje comenzará este febrero próximo, antes de que se estrene la cuarta serie, ‘Iron Fist’, en marzo.

X-Men y la Saga de Fénix Oscura
Parece confirmado plenamente que el cacareado reboot de la franquicia de X-Men anunciado el pasado mes de noviembre, y que cuyo título provisional era ‘X-Men: Supernova’, ha pasado a llamarse ‘X-Men: Dark Phoenix’, una referencia obvia a la homónima saga creada por John Byrne y Chris Claremont en los cómics. Una saga que fue utilizada en parte en la segunda entrega de la trilogía original ‘X-Men: La Decisión Final’ y que quedó realmente infrautilizada, algo que el productor ejecutivo Simon Kinberg quiere solucionar.

El propio Kinberg está escribiendo el guión con Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy y Nicholas Hoult. Aunque muchos señalan que los cuatro actores firmaron acuerdos por tres películas que ya han sido realizadas, al que añaden el supuesto desinterés de Jennifer Lawrence de hacer una nueva película basada en los X-Men. Algunas informaciones sitúan al rodaje en Montreal en Mayo, misma localización que para ‘X-Men: The New Mutants’, película a la que muchos creían atribuir el título provisional de ‘X-Men: Supernova’.

Deadpool y X-Force
x-force-cable-lineup-comicsTras un desarrollo largo y muy cerca de no ver la luz verde, con un presupuesto corto pero consiguiendo grandes beneficios en taquilla, con la aclamación de la crítica y aumentando su número de nominaciones a diversos premios,  ‘Deadpool’ encara su secuela tras resolver la marcha de su director con paso firme. Secuela que pretende traernos al mutante cyborg que viaja en el tiempo llamado Cable y la alteradora de probabilidad Domino, piezas que sin duda conforman los primeros paso del spin-off de ‘X-Force’.

Aunque los guionistas se muestran cautos, y que aunque pretenden establecer las bases para ese spin-off, ese no será su primer objetivo. No obstante la secuela contará con los personajes que pudimos ver en la primera parte como Negasonic Teenage Warhead y Coloso.

Gámbito
FOXY otra película que está sufriendo lo que sufrió ‘Deadpool’, es la película de ‘Gambit’. Tras perder a su director, Doug Limen, muchos pensaban lo peor, pero su productor Lauren Shuler Donner no ha dudado en acallar rumores y afirmar que Channing Tatum sigue ligado al proyecto y al personaje. Presumiblemente el guión siga en manos de Josh Zetumer, Simon Kinberg y un colaborador frecuente de Channing Tatum, Reid Carolin. Una producción que el propio Kinberg dijo que se rodaría en algún momento de esta primavera, pero que ni siquiera tiene fecha de estreno tras anular su fecha de estreno ubicada el pasado octubre.

FOX y sus series de TV
Quién parece gozar de buena salud es el inminente estreno de ‘Legion’, una serie que el propio productor de Gámbito afirmaba que “Legion explotará personajes de X-Men que no tienen previsto ser utilizados en largometrajes”. Según su showrunner, No tuvo tanta suerte el proyecto de ‘Hellfire’, serie anunciada al mismo tiempo y que ha sido cancelada debido, al parecer, a que la idea no funcionaría en la televisión.

Pero lo que si parece funcionar es una nueva serie de mutantes que la FOX prepararía en breve y que estaría centrada en una familia de mutantes que se une a una resistencia mutante clandestina que lucha contra una legislación anti-mutante que sería aprobada. Anunciada por el jefazo de FOX, Gary Newman, la luz verde al piloto se daría en las próximas dos semanas y que muy pronto tendrán un guión que parece muy prometedor. Según los recientes comentarios de uno de los productores de  esta nueva serie, Matt Nix, estaría ambientada en el mismo universo de las pleículas. Nix afirma que esta interacción funcionaría de la misma manera que Agentes de S.H.I.E.L.D. lo hace con el UCM, mediante menciones a personajes y sucesos que el público entenderá a que se refieren. Aún no se han mencionado que mutantes específicos aparecerían.

Marvel TV
Con un contenido cada vez más disperso en varios canales: ABC, NETFLIX y muy pronto Freedom. Este monstruo de varias cabezas tiene abierto diversos frentes. Uno de ellos es la serie de ‘Cloack & Dagger’ que ha recibido un enorme presupuesto para asegurar su éxito en su lanzamiento en la plataforma Freedom, unos 42 millones de dólares,. Aunque aún no se sabe cuantos episodios tendrá, otros productos para esta plataforma han tenido unos 10, lo que arroja un total de 2,5 millones de dólares por episodio, que aunque por debajo de los 4 millones de dólares por capítulo de Daredevil, está muy por encima de otros proyectos. Walt Disney a solicitado permiso al estado de Louisiana para comenzar el rodaje.

Por su parte, la ABC, y en concreto ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ no quiere quedarse atrás, y tras el repunte obtenido con el efecto Ghost Rider, parece pretender repetir la fórmula y crear cierta expectación en su retorno en la segunda parte de este temporada, quizás dejando entrever la apariicón de Rayo Negro (Black Bolt). Esto podría servir de aperitivo al proyecto que se anunció a bombo y platillo de una serie sobre la Familia Real Inhumana.

A propósito de la ABC, en recientes declaraciones, Jeph Loeb se descargó de culpa sobre la cancelación de ‘Agente Carter’, afirmando que mientras con las películas es el estudio quien decide, en el caso de la televisión es la cadena quién tiene la última palabra. Pese a todas las movilizaciones en redes sociales, e incluso el intento de traspaso a Netflix, cuyos responsables de contenido rechazaron por no ser algo original y con un complicado acuerdo económico, nos conformaremos con escuchar la voz de Hayley Atweel encarnando a la Agente Carter en los proyectos de animación de Disney.

También Loeb le ha tocado salir del paso ante la fatídica pregunta de si los personajes de televisión se verán en la gran pantalla. Nuevamente no nos podremos hacer ilusiones. Aunque si es cierto que con el estreno de Los Defensores, se finalizará la Fase 1. Y una Fase 2 de facto se ha creado con las renovaciones de las distintas temporadas de casi todas las series además de ‘The Punisher’.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario