NOTICIA Marvel vuelve a regalar cómics a minoristas

ghost-rider-cover
Quizás quedó en el olvido la noticia en la que Marvel daría un 50% extra de copias de ‘Inhumans vs X-Men’ #0 a los minoristas. Un cupo extra de copias que recibirían sin tan siquiera haber sido solicitadas por los propios minoristas. Una agresiva campaña de ventas cuyo objetivo es que si cuantos más números ‘0’ se venda, más posibilidades habrá de enganchar a más gente en el primer número y subsiguientes. Al menos en teoría. Un primer número de ‘IvX’ que por cierto ya ha sido  pirateado dos días antes de su fecha de lanzamiento que mañana será mañana.

Pues a finales de la semana pasada, Marvel volvió a sorprender a sus minoristas, agradeciéndoles su apoyo, con más números gratuitos de sus títulos más “interesantes”. En esta ocasión, ha dado copias gratuitas de una de las publicaciones que se supone más importante del mes de noviembre, Ghost Rider’ #1, una ‘Variant Edition’ con portada alternativa de Beyruth que llegará en esta semana.

Algunas tiendas como Midtown Comics ya están vendiendo estas copias gratuitas a 500$ y como en los propios listados de la tienda se puede ver, esta ‘Variant Edition’ tiene puesto el calificativo de ‘Incentive’ o incentivo en nuestro idioma. Si ya teníamos todo un negocio en torno a las ediciones con portadas alternativas, ediciones con portadas alternativas con índice de frecuencia como las cartas coleccionables. Ahora podemos estar ante un nuevo de tipo de edición más exclusiva, la creada para aquellos minoristas que mantengan una buena relación con Marvel.

El tiempo dirá si estas “ediciones incentivo” sirven para su propósito de crear vínculos más fuertes entre Marvel y los minoristas o simplemente se convierte en un objeto de especulación y colección más. Recordaros que ‘Ghost Rider’ ha sido un colección rescatada gracias en parte al éxito que ha tenido entre el público en su aparición en la serie de ‘TV Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.’.

minosristas

 

 

 

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario