NOTICIA Mark Millar forma equipo con Olivier Coipel para su primer cómic de Netflix

millar

El escritor Mark Millar ha anunciado el que será su primer proyecto de Millarworld en ser publicado por Netflix. Se trata de ‘The Magic Order’, una serie de seis números que combina elementos de fantasía y thriller criminal, en la que trabajará junto al artista Olivier Coipel.

La serie narrará la historia de cinco familias mágicas que deben enfrentar una nueva amenaza para su supervivencia. En una entrevista a Entertainment Weekly, Millar la describió así:

“Mi idea con The Magic Order fue tomar algo que se trata esencialmente de una orden secreta de buenos magos que se deshicieron de todas las cosas malas hace cientos de años, pero viven en silencio entre nosotros ahora con trabajos manuales y vidas domésticas ordinarias. Tienen esta vida secreta, pero para el mundo exterior es muy normal y hace que la idea se parezca más a Los Soprano que a El señor de los anillos.”

Esta notica llega tres meses después de que Netflix adquiriera Millarworld, el sello de cómics fundada en 2013 por Millar, cocreador de ‘Kick-Ass’, ‘Kingsman’ y ‘Wanted’. Según los términos del acuerdo, Millar desarrollará títulos para televisión y cine, y publicará nuevos cómics bajo el letrero de Netflix.

Respecto a trabajar con Coipel, el autor dijo que llevaba tras el artista mucho tiempo con la intención de realizar algún trabajo conjunto, pero que debido a sus contratos en distintos sitios se han mantenido lejos de ese proyecto.

“Olivier es probablemente el mejor artista que trabaja en cómics en este momento. He estado tratando de atraparlo durante casi 10 años, pero él siguió repensando sus tratos en otro lado y no pude ponerle las manos encima. Pero Netflix es muy persuasivo. Aquí es donde todos quieren estar ahora, y está tan emocionado como yo por dibujar esto.”

The Magic Order’, miniserie de 6 números escrita por Mark Millar e ilustrada por Olivier Coipel tiene previsto su estreno para la primavera de 2018.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario