VISTAZO Negasonic vuelve al Universo Marvel

Negasonic

Cuando se anunció que Brianna Hildebrand interpretaría a Negasonic Teenage Warhead en la película de Deadpool, la reacción general entre los fans fue: “¿Quién diablos es Negasonic Teenage Warhead?” Una respuesta comprensible teniendo en cuenta que toda la historia de Negasonic en cómic está contenida en unas pocas páginas de un único número de los ‘New X-Men’ (y algunos números de ‘Astonishing X-Men’, que resultaron ser una ilusión psíquica inconscientemente proyectada por Emma Frost, por lo que en realidad tampoco cuentan).

Pero parece que Negasonic recibirá una segunda oportunidad de vida en el Universo de Marvel Comics. ‘Deadpool and the Mercs for the Money’ #1, del escritor Cullen Bunn y el artista Iban Coello, presentan a una nueva y diferente Ellie Phimister. Esta versión de Negasonic fue adelantada por primera vez en el ‘Marvel Now Previews!’ en la promoción del dibujo de ‘Deadpool and the Mercs for the Money’ #4, lo que sugiere que con el tiempo se unirá al equipo de Deadpool, pero ahí no es donde comienza.

En ‘Deadpool and the Mercs for the Money’ #1, Masacre y su equipo han sido contratados para encontrar personas con poderes relacionados con la radiactividad. Esto les lleva a la casa de un adolescente, y que esta adolescente es ni más ni menos que nuestra Negasonic Teenage Warhead.

Que Masacre encuentre a Ellie mientras sigue el rastro de personas con radiación deja poco claro si Ellie se supone que todavía es una mutante. En el pasado, la radiactividad había sido una de las explicaciones (entre otras muchas) utilizada por Marvel para explicar la mutación (de ahí el sobrenombee de ‘Hijos del Átomo’), pero Marvel finalmente giró más hacia la evolución de la especie humana como una explicación de los mutantes en los últimos años.

Masacre envía a sus mercenarios dentro de la casa de Ellie para capturarla, pero ella usa sus poderes premonitorios, los cuales están más en la líneas de su primera aparición en el que cómic que los poderes explosivos que esgrimía en la película Deadpool, para incapacitar a los mercenarios, uno por uno. Sólo se detiene cuando se topa con Masacre y sus poderes le muestran una visión que no esperaba.

Así que parece que Masacre está destinado a salvar a Ellie de una grave situación en algún momento del futuro cercano. Sin embargo, también parece que Masacre es el que pone a Ellie en esa situación, para empezar. Masacre entrega a Negasonic a los científicos que lo contrataron y habla a sí mismo para convencerse de que está tratando de proteger a Ellie y otros como ella, pero en la página final del número ciertamente sugiere que las intenciones de sus clientes no son benévolas.

Suponemos que ahora sabemos de dónde Negasonic consigue el peinado rapado que Hildebrand lucía en la película y en el teaser de ‘Deadpool and the Mercs for the Money’ #4.

Todavía no está claro cómo esta versión de Negasonic se relaciona con la de los ‘New X-Men’, supuestamente muerta cuando los centinelas arrasaron Genosha. Sus poderes parecen similares – Ellie soñaba con el ataque de los centinelas antes de que ocurriera – pero no está claro si esta nueva Ellie es en realidad un mutante y la manera en la que está ahora viva después de Genosha o lo que le pasó a su piel verdosa. Después de que Ellie acepte ir con Masacre, la casa en la que se alojaba se descubre que es una construcción psíquica de la propia Ellie y se desvanece al marcharse. Tal vez estas ilusiones tienen algo que ver con los confuso de su continuidad. O quizás, dado que Marvel recreó su universo por entero tras los acontecimientos de Secret Wars, quizás sea esa una explicación más fácil de conseguir.

Tan sólo por ver el buen dibujo de Iban Coello, merece la pena averiguar que es lo que le ocurrirá a esta nueva Negasonic.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario