NOTICIA Netflix revela calendario de series Marvel

Netflix

Mientras que Marvel Studios tiende a planear la programación de sus películas con mucha antelación y en base a ‘Fases’, Netflix prefiere guardar secreto en cuanto a sus series de televisión, pero ayer en la rueda de prensa de la TCA, el Director de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ofreció una imagen aproximada de cuándo los fans podrían esperar el estreno de nuevas series y/o el retorno de sus series favoritas.

Sarandos confirmó que ‘Luke Cage’ se estrenará el 30 de septiembre, algo ya conocido por todos, por lo que será la segunda serie de Marvel de Netflix estrenada en este 2016, tras la segunda temporada de ‘Daredevil’. Tanto ‘Iron Fist’ (‘Puño de Hierro’) como ‘The Defenders’ (‘Los Defensores’) tendrán su estreno en el 2017, y las segunda temporada de ‘Jessica Jones’ se estrenará espalda con espalda con ‘Los Defensores’. La producción del spinoff surgido tras la segunda temporada de ‘Daredevil’, ‘The Punisher’ (‘El Castigador’) comenzará en algún momento después de esa segunda temporada de ‘Jessica Jones’. Por lo que los estrenos de la segunda temporada de ‘Jessica Jones’, ‘The Punisher’ y la tercera temporada de ‘Daredevil’ no se darán a conocer en Netflix hasta por lo menos 2018.

El anuncio del spinoff de ‘The Punisher’ añade un matiz interesante a los planes de Netflix para sus series de Marvel, ya que es la primera serie nueva anunciada tras el plan concebido de las cuatro series en solitario y el cruce de todas ellas en ‘The Defenders’ que conformaba el acuerdo original con Marvel. Queda por ver si esta nueva incorporación a la programación hará que Netflix aumente su producción de series Marvel de dos a tres series al año. También está la pregunta de si ‘The Punisher’ participará en ‘The Defenders’. Cierto es que Frank Castle se excluyó del teaser que se hizo de ‘The Defenders’, aunque cuando se le preguntó acerca de la inclusión del personaje, Sandos contestó con un “Estén atentos.”

Además del teaser de ‘The Defenders’ de Marvel, Netflix también dio a conocer en la Comic Con International de San Diego un nuevo trailer de ‘Luke Cage’, las primeras imágenes de ‘Iron Fist’ y un teaser de las tercera temporada de ‘Daredevil’.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario