Nos ha dejado el dibujante John Paul Leon

Nos ha dejado el dibujante John Paul Leon

Desde aquí lamentamos la pérdida de tan enorme autor y enviamos un afectuoso abrazo a sus familiares y amigos.

Os dejamos a modo de homenaje con el mensaje que ha hecho público su familia:

JOHN PAUL LEON (1972-2021)

John Paul Leon, uno de los artistas y narradores más venerados y magistrales de la industria del cómic, falleció el domingo, a las10 de la mañana del 2 de mayo de 2021, después de una batalla de 14 años contra el cáncer. Estaba rodeado de familiares y amigos en sus últimos momentos, luchando por su vida, al igual que las muchas historias de superhéroes que creó a lo largo de su célebre carrera que abarca tres décadas.

El trabajo audaz y dramático de John Paul se ejemplificó en la aclamada EARTH-X, una maxiserie que redefinió el universo de Marvel Comics; como el artista original en STATIC, que sentó las bases del universo Milestone / DC Comics; con su serie THE WINTERMEN, de su propiedad, sobre supersoldados durante la época de La Guerra Fría; y BATMAN CREATURE OF THE NIGHT, un proyecto apasionante que deconstruye al icónico caballero oscuro.

Comenzó a dibujar cómics profesionalmente a la edad de 19 años, mientras estudiaba ilustración en la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Nueva York, con la serie ROBOCOP PRIME SUSPECT para Dark Horse Comics. Sin embargo, el primer trabajo publicado de JP debutó en las páginas de TSR DUNGEONS AND DRAGONS cuando era un estudiante de secundaria en la New World School of the Arts, en Miami.

Mientras estaba en la SVA, John Paul estudió con uno de sus ídolos de la infancia, Walter Simonson. “Me siento honrado de tener la portada de JP para RAGNAROK enmarcada y colgada en el pasillo delantero”, dice Walter. Es un recordatorio constante para hacerlo mejor cada día y tratar de convertirme en el mejor artista que pueda “.

El trabajo de John Paul fue impactante y expresivo, y en su vida personal fue muy privado y humilde. Para él, su objetivo final era construir un cuerpo de trabajo que se ganara el respeto de sus compañeros. Para sus compañeros y amigos, fue la forma en que vivió como humano lo más inspirador de todo. Cuando era adolescente, cada vez que viajaba con él en su automóvil, prohibía que la radio estuviera encendida, para que pudiera apreciar el verdadero sonido del motor.

A JP le sobreviven su esposa, hija y hermano mayor.

En lugar de obsequios, se ha creado una página de GOFUNDME para financiar las futuras actividades educativas de su hija …

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario