NOTICIA ABC cancela múltiples series

series canceladas Agente Carter

Ayer jueves 12, la ABC sorprendió a muchos con el anuncio de que varias series serán canceladas. Entre las anunciadas figuran dos que nos llaman la atención en cuanto a su relación con el mundo del cómic, nos referimos a la serie de Marvel’s Agent Carter y la todavía aún no comenzada Marvel’s Most Wanted. También se anunció la cancelación de Castle, tras ocho temporadas, y los Teleñecos (The Muppets) que tras regresar al Prime Time sólo han podido aguantar una temporada.

Parece ser que ABC ha decidido hacer limpieza y aligerar peso. En cuanto a lo que respecta a la cancelación de la Agente Carter, tras dos temporadas, y con un importante descenso de audiencia en su segunda, parecía que su continuación podría asegurarse por las buenas críticas y los múltiples vínculos con el Universo Cinématico de Marvel. Sin embargo, Hayley Atwell no se quedará sin trabajo, ya que actualmente está protagonizando la serie Convicton, hecho que muchos fans entendieron como el fin de la serie aunque ella estaba dispuesta a simultanear las dos series en el caso de que se confirmarse una tercera temporada.

Su productora ejecutiva, Tara Butters, se ha lanzado en una campaña por la redes sociales para salvar a la Agente Carter. dando un plazo de 24 horas para reunir el mayor número posible de peticiones a la ABC de que no cancele la serie y pidiendo que los fans visiten la sección de feedback en la página web de la ABC, http://abc.go.com/feedback y rellenen la solicitud.

Peor ha sido el caso de Marvel’s Most Wanted, serie protagonizada por Bobbi Morse (Adrianne Palecki), alias Pájaro Burlón, y Lance Hunter (Nick Blood), los cuáles incluso llegaron a despedirse de la serie madre, Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., con tan sólo un piloto rodado, la serie ni siquiera tendrá la oportunidad de defenderse ante la audiencia. Se ignora cual será el destino de los personajes y actores, aunque lo más probable es que vuelvan a la serie de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Esto sin duda pone en peligro los planes de llevar a la pequeña pantalla otras series relacionadas con el Universo Marvel, como las anunciadas Damage Control (Control de Daños), y Cloak & Dagger (Capa y Puñal), cuyo destino es ahora incierto.

Este virus de cancelaciones no se ha limitado a las series relacionadas con los superhérores, sino que otras series han sufrido la misma suerte. La más llamativa, Castle, que tras ocho temporadas también verá su cierre. Su protagonista, Nathan Fillon, muy reconocido dentro del fandom por Firefly y en breve por encarnar al Hombre Maravilla, dejará de interpretar al famoso escritor reconvertido a detective. Si en cambio era más previsible la cancelación de The Muppets, que regresaba al Prime Time con una buena entrada (9 millones de espectadores) pero su desplome semana tras semana y el descontento de la cadena con el rumbo del programa unido a la marcha de su productor ejecutivo y showrunner Bob Kushell, hacían presagiar su cierre.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario