NOTICIA Alan Moore, Hermann y Wedling finalistas del Gran Premio de Angouleme

angouleme-2016_5484654

El Festival Internacional de Angulema ha anunciado el pasado miércoles la lista de los tres nombres seleccionados para la segunda vuelta de la votación para el Gran Premio de la ciudad de Angouleme.

Sin especificar el nombre de los votantes, pero si el número, que es de 1216, han emitido un comunicado muy breve.

El colectivo de autores de la BD en Francia tenía entre el 13 y el 17 de Enero para dar, libremente, sin orden de preferencia,entre uno y tres autores, como reconocimiento global a todo su trabajo y como recompensa por la huella que han dejado en la historia del cómic.

Bois Maury

Hay que comentar la polémica desatada por la ausencia de mujeres en la lista y las críticas recibidas por la organización, con todo el revuelo alcanzado en las redes sociales. Después de todo esto, como consecuencia de que no hubiera ninguna mujer compitiendo en el 43º Premio del Festival de Angulema, nos encontramos a Claire Wendling, que podría ser recompensada por su trabajo de 5 álbums a lo largo de su trayectoria.  Los otros dos nominados, y que van con el cartel de favoritos son Alan Moore y Hermann.

Wendling

Claire Wendling es la dibujante de la serie “Las Luces de Amalou”, una serie de cinco volúmenes y que está editada por Ediciones Delcout y que en España ha publicado Norma Editorial.

Hermann-AsTorresDeBoisMaury-Babette-p.2

Hermann: Con casi medio siglo a sus espaldas es el dibujante de Comanche, considerada por muchos como la mejor serie del oeste solamente por detrás de Blueberry. En 1979 comienza a trabajar como autor completo con la serie de Jeremiah, un western post apocalíptico y posteriormente trabaja en la serie “Las Torres de Bois Maury”, una epopeya histórica en donde nos hace un retrato de la Edad Media muy bien documentado históricamente.

Posteriormente ha  continuado haciendo series ayudado por su hijo Yves H. en los guiones, como la reciente serie de Redención.

from-hell-sicksick

Alan Moore: Escritor excepcional, una superestrella del medio que revoluciona el mundo del cómic con series como Miracleman, Watchmen o V de Vendetta, la cual es la inspiradora del movimiento Anonymous. Suya  es una de las mejores obras jamás escritas de Batman, “El Caballero Oscuro” y a él le debemos la mejor adaptación al cómic de Jack el Destripador , From Hell, una obra de una documentación exhaustiva.

El nombre del ganador será anunciado el miércoles dia 27 a las 18:30 por Katsuhiro Otomo.

Autores

Sobre José Ramón Álvarez García

Aficionado a los cómics desde los 7 años, comienzo a leer tebeos de aventuras como El Espadachín Enmascarado y El Guerrero del Antifaz. Además de leer me ha gustado siempre coleccionar, y el día que descubrí los cómics de Marvel, fui presa de un ansia incontrolable que me llevó a patear todos los rincones de Madrid para completar todas las series de aquel momento. Actualmente leo casi de todo, sigo teniendo debilidad por las ediciones antiguas y mis compras se orientan hacia material clásico reeditado, cómics de Image, Dark Horse y diverso material europeo.

Deja un comentario