NOTICIA Alpha Flight recluta al Primer Ministro de Canadá

Alpha Flight Primer Ministro de Canadá

Siempre es alegre leer noticias como está, Alpha Flight recluta al Primer Ministro de Canadá. Alpha Flight, la agencia espacial que era el antiguo primer super-equipo de Canadá, volverá a sus raíces en Civil War II: Choosing Sides #5, haciendo equipo con el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau.

Trudeau aparecerá en la portada alternativa de este Choosing Sides #5 con su equipación de boxeo de marca, adornada con la hoja de arce emblema de Canadá, dibujado por el artista de Toronto Ramon Perez.

“No quería hacer un portada de miras estrechas — como un traje y corbata — poniendo su imagen y terminar” — dijo Perez al National News Watch — “Quería un tipo de evocación un poco de lo que es diferente en él de otras personas en el poder ahora. No verás a Barack Obama pavoneándose con un equipo de boxeo, haciendo flexiones en los anuncios o lo que sea. Sólo lanzándole con esta equipación y hacer de él como casi una persona cotidiana era de algún modo divertido.”

En cuanto a la historia detrás de la portada, el escritor y artista canadiense Chip Zdarsky dibujara la aparición de Alpha Flight, y la idea era incluir al Primer Ministro de Canadá. En la historia, Alpha Flight vuelven de su misión en el espacio para buscar consejo del líder canadiense.

“No quiero que esto sea simplemente como un paseo… rescatado por los superhéroes y le da las gracias y ese es el final de la historia” — explicó Zdarsky — “Creo que muchas de estas apariciones de la vida real en los cómics tienden a ir en esa dirección. Me gustaba la idea de involucrarle en realidad en un debate ético.”

“Es un poco difícil porque una vez que comience a poner palabras en la boca del primer ministro, reconocemos que esto es básicamente un fan fiction de Trudeau” — continuó — “Tenía que pensar tipo en donde se posicionaria en algo así y cómo iba a manejarlo. Con suerte, hice un buen trabajo. Tal vez tenga una llamada suya diciendo:.. ‘¿Cómo puedes haberme hecho decir esos a … Iron Man? ‘”

No se hace mención de si Trudeau ha aprobado o siquiera es consciente de que su imagen está siendo utilizada para un cómic de Marvel, sin embargo, está contribuyendo con otro cómic con un héroe canadiense. El Primer Ministro de Canadá, escribió una carta de apoyo para otro cómic: Trudeau ha escrito una carta en nombre del Capitán Canuck del dibujante Richard Cornely en honor del Día de Canadá que aparecerá en el especial verano de Capitular Comics. También aparecerá junto con el capitán Canuck en la portada.

Recordar que Civil War II: Choosing Sides #5 estará en la tienda el 31 de agosto en los USA, mientras que el Especial Verano de Chapterhouse Comics estará el 1 de Julio, hoy mismo, en Canadá, por supuesto.

Alpha Flight Primer Ministro de Canadá

 

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario