NOTICIA Andy Diggle y Stephen Segovia relanzarán Shadowman para Valiant

Shadowman hará su regreso en marzo con una nueva serie en curso llevada a cabo por el equipo creativo formado por el escritor Andy Diggle y el artista Stephen Segovia.

‘Shadowman’ # 1 dará comienzo a un arco de tres partes que lleva por título ‘Fear of the Dark’, que también servirá como reintroducción al Universo Valiant del alter ego de Shadowman, Jack Boniface.

En un comunicado, Diggle habló al respecto de la obra dejándonos entrever alguna pincelada del argumento.

“Es una historia sobre salir de las sombras y abrazar la luz. Intentando alejarte de tus propios errores y ser un mejor hombre. Por supuesto, no es fácil. Como Shadowman, Jack nunca podrá escapar completamente de sus propios demonios. Se trata de aprender a vivir con ellos. Y a medida que comprenda mejor su herencia y la de su familia, descubrirá mundos completamente nuevos y nuevos poderes que nunca imaginó que poseyera.”

Por su parte, el editor en jefe de Vailant, Warren Simons, mencionó el trabajo de Diggle y Segovia como una de las series más importantes de Valiant, así como un nuevo pilar central de la nueva línea editorial.

Creado por Jim Shooter, Steve Englehart, David Lapham y Bob Layton en 1992, Shadowman ha estado ausente de la mayoría de títulos actuales desde que la última serie del personaje finalizara en 2014.

El CEO y Director Creativo de Valiant, Dinesh Shamdasani, mencionó que éste será el lanzamiento mensual más importante de 2018 de Valiant.

“Durante el año pasado hemos dedicado una gran cantidad de tiempo y recursos para cimentar las series emblema para nuestros personajes más queridos y demandados, y Shadowman ha estado durante mucho tiempo en la cima de esa lista. Esta es una de las mitologías más vitales, pero aún inexploradas, en toda la biblioteca Valiant. Juntos, Andy Diggle y Stephen Segovia van a liderar una gran lista de sorpresas. ¡Esperen a ver el segundo arco! – que hará de Shadowman un componente integral de los valientes planes de Valiant para el futuro.”

También se ha anunciado, que los fans que hagan pre orden de los primeros tres números de ‘Shadowman’, recibirán una edición especial denominada ‘Shadowman # 1-3 Pre-Order Edition Bundle’, que incluirá contenido adicional extra, como comentarios de los creadores, bocetos del proceso, así como vistazos a próximos números y una portada exclusiva del artista Raúl Allén; todo ello, evidentemente en su edición USA.

‘Shadowman’ # 1, escrito por Andy Diggle e ilustrado por Stephen Segovia, contará con portadas alternativas de Tonci Zonjic, Renato Guedes, Juan José Ryp y Travel Foreman. El número será lanzado en USA el 28 de marzo.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario