NOTICIA Aprobada la compra de Fox por parte de Disney

disney

Los accionistas de The Walt Disney Company y 21st Century Fox votaron ayer para aprobar la compra de los activos clave de Fox por la cantidad de 71.300 millones de dólares. Se espera que el acuerdo se complete a mediados de 2019, otorgando a Disney el control de los estudios de producción de cine y televisión de Fox, y llevando licencias como X-Men, Fantastic Four y Deadpool a la parrilla de Marvel Studios.

Las reuniones, celebradas por separado en el Hilton de New York, duraron menos de 15 minutos cada una, tras las que finaliza un recorrido que comenzó de forma oficial a mediados de diciembre, cuando Disney realizó su oferta inicial por las acciones de Fox con 52.400 millones de dólares. Tras estar a punto de perder el trato cuando Comcast entró en escena ofreciendo 65 mil millones, Disney respondió aumentando su oferta a la cantidad final de 71.300 millones, en una mezcla de efectivo y acciones, lo que terminó resultando el golpe final para Comcast.

Así, con el trato cerrado, Disney poseerá no solo los estudios de cine y televisión, así como los derechos de ciertos personajes, sino que la compañía se hace además con Fx Networks, National Geographic, una participación del 30 por ciento de Hulu, una participación del 31.9 por ciento en la televisión de pago del Reino Unido y el proveedor de banda ancha Sky. Para ganar la aprobación antimonopolio de los Estados Unidos, Disney, que ya es dueño de ESPN, acordó deshacerse de 22 redes deportivas regionales que son parte del acuerdo de Fox. Disney aún debe superar los obstáculos antimonopolio de otros gobiernos de todo el mundo, incluidos China y la Unión Europea.

Como resultado de la adquisición de Fox, Disney tendrá una participación mayoritaria en Hulu, con NBCUniversal de Comcast, y AT&T de Warner Media dividiendo el resto. Por su parte, Disney planea lanzar su propio servicio de transmisión de marca el próximo año.

Respecto a Fox Broadcasting, Fox News y la mayoría de los activos de Fox Sports, estos se dividirán en una nueva compañía, New Fox, propiedad de los accionistas de 21st Century Fox y operada por la familia Murdoch.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Comentarios “NOTICIA Aprobada la compra de Fox por parte de Disney

Deja un comentario