NOTICIA Axel Alonso habla sobre Civil War II, revelada portada para su número #0

CWII PORT

Después de haber finalizado Secret Wars, el evento que ha remodelado el universo Marvel de arriba a abajo, Axel Alonso (editor jefe de la editorial) se planteó que sucedería si hubiera otra guerra civil en la casa de las ideas.

Tan solo surgió como una hipótesis en una reunión con los jefes de redacción, pero la discusión iba cada vez a más, cuando entró en la misma Brian Michael Bendis. A medida que mas personas intervenían en la conversación, el editor Dan Buckley miró a Alonso y le dijo: “¿Sabes lo que tienes aquí? Tienes la segunda Guerra Civil” y así nació el siguiente gran evento Marvel.”

A diferencia de lo habitual, el largo tiempo con el que se planifican estas historias aquí no existía.

“Esto no era como la primera Guerra Civil o Secret Wars, donde se planificó durante un par de años. Esto se ha planeado durante tres o cuatro meses solamente” ha declarado Alonso.

Pese a no disponer del tiempo deseable para prepararlo todo, el estreno de la próxima película «Capitán América: Civil War» era una oportunidad demasiado jugosa de captar nuevos lectores que nadie en el seno de la editorial (siempre ávida de sumar nuevos fans) estaba dispuesto a dejarla escapar.

Civil War II arrancará el próximo mes de Junio en USA y será escrita por Bendis, que en palabras de Axel Alonso, era parte de las discusiones iniciales debido a que actualmente a está trabajando en Invencible Iron Man y pese al temor de que uno de sus guionistas estrella rechazara la propuesta, está muy satisfecho de que finalmente se encargue de la serie.

Después de haber participado en la arquitectura inicial de la historia, y teniendo en cuenta la participación de Tony Stark, tenía mucho sentido que Bendis la escribiera” dijo Alonso.

Portada para Civil War #0
Portada para Civil War II #0

En esta ocasión, el Playboy de la armadura volverá a liderar uno de los bandos implicados, pero por contra, su rival será Carol Danvers (Capitán Marvel)

“Hay una razón por la que Carol está en las fuerzas de la oposición, no solo por ser quien es, sino por su papel dentro del Universo Marvel” comentó el mandatario sobre uno de los personajes femeninos mas populares de Marvel. “Ella es la lider de Alpha Flight, que es la primera línea de defensa de todas las incursiones en la Tierra. A partir de ahora, ella es una figura de autoridad muy poderosa dentro del Universo Marvel”.

Mientras que en la versión cinematográfica la alineación de cada uno de los bandos, va a ser muy reconocible, Alonso tiene muy en cuenta que puede resultar complicado sumergirse en los cómics ya que las versiones que en ellos se reflejan de los héroes, es muy diferente a la versión de las películas, debido principalmente a los cambios que han sufrido muchos de ellos (como por ejemplo tener a Sam Wilson como Capitán América)

Desde nuestro punto de vista, estamos contando una película que puede hacerse dentro de 10, 15 o 20 años. Estamos contando las mejores historias que podemos” dijo Alonso ” Tenemos un presupuesto para efectos especiales ilimitado. Tenemos toneladas de material creativo para doblar, romper y divertirnos, y que la gente hable de nosotros dentro y fuera de las tiendas de cómics. No creo que tengamos presión por coincidir con la película. Nos divertimos contando grandes historias”

Hoy en día, el.Universo Marvel, es un mundo que se esfuerza en tener mucha diversidad, incluyendo un Capitán América negro, una Thor mujer o un Hulk asiático. Esto sin embargo ha generado polémicas. A estas críticas el editor jefe ha respondido diciendo que “las hemos escuchado y estamos trabajando para seguir diversificando tanto el contenido de los cómics como en los talentos creativos que tenemos. Siempre ca a haber quejas, pero la clave está en seguir buscando grandes escritores, estoy muy entusiasmado con nuestra alineación”

“Siempre estamos atentos a la búsqueda de nuevos talentos, si echamos un vistazo a nuestros anuncios mas recientes, que llevan en marcha mas de un año, eramos conscientes de que iba a haber críticas y hemos trabajado en ese sentido antes de que se produjeran”

Respecto al final de Secret Wars, señaló que estaba muy orgulloso del acabado de Jonathan Hickman.

“Creo que Jonathan no sólo ha sido fundamental para Secret Wars, sino que también para nuestros objetivos más importantes de transformar el Universo Marvel. En última instancia, se trata de Reed Richards y el Doctor Muerte, dos de los primeros personajes del Universo Marvel, donde el líder de los 4 Fantásticos, salva el día, y creo que eso es hermoso”

Axel Alonso hizo hincapié en que los principales títulos Marvel (como Spiderman o Iron Man) nunca han sido tan fuertes y que está emocionado por la nueva afluencia de talento en Marvel.

“No todos los días se obtiene al ganador de un premio nacional como Tanehisi Oates” que se encargará de Pantera Negra, “va a ser un cómic que cambiará las reglas del juego, de como se prepara T’Challa para ser un líder. Vamos a tener un cómic increíble, realizado por un escritor increíblemente talentoso y apasionado”

Otro punto de subrayó es que si Marvel acumula grandes eventos y títulos es por la voluntad de experimentar y que es es la clave del éxito.

“No hay nada simple en lo que hacemos, no creemos en una fórmula concreta, creemos en vudú creativo para moldear personajes y eso es lo que vamos a seguir haciendo”

Civil War II #0 estará escrito por Brian Michael Bendis e ilustrado por Oliver Coipel, tiene previsto su lanzamiento en mayo. Se espera que la serie principal de comienzo en junio, con Bendis y artista David Márquez a cardo de sus números.

Deja un comentario