NOTICIA Batman conoce a Los Vengadores

portada

Aunque “Batman conoce a Los Vengadores” puede parecer engañosamente innovador, la revelación de que los Vengadores a los que se refiere son los de la teleserie británica no hace que la noticia sea menos emocionante para los fans de la serie televisiva de los años 60.

BM66MSAMP_Cv2

A partir de esta semana, el Batman de TV de Adam West de los ’60 se reunirá con John Steed y Emma Peel, los personajes de la serie británica de espías de la misma época conocida como ‘The Avengers’.  La miniserie, apropiadamente titulada ‘Batman ’66 Meets Steed and Mrs. Peel’ (Batman ’66 conoce a Steed y la Sra. Peel), aparece tres años después de que DC lanzara por primera vez el título ’66 Batman.

Escrita por el autor británico Ian Edginton y con arte de Matthew Dow Smith, esta miniserie que hará su aparición primero en formato digital, narra lo que ocurre cuando Bruce Wayne investiga un robo por parte de Catwoman, justo cuando unos nuevos jugadores llegan a la ciudad – ni más ni menos que la hermosa señora Peel y su compañero John Steed.

BM66MSMP_01_D_SFCover

Steed y Peel han aparecido antes en cómics, incluyendo una versión del dúo Grant Morrison / Ian Gibson que comenzó a partir de 1990, y hacen su aparición en el cómic de DC en una colaboración conjunta con BOOM! Studios, que actualmente son dueños de la licencia del cómic de los personajes británicos.

Los capítulos digitales de la miniserie de 12 números ‘Batman ’66 Meets Steed and Mrs. Peel’ estarán disponibles cada dos semanas en múltiples plataformas y más tardes serán recopilados en la versión impresa.

BM66MSAMP_Cv1_var

Con motivo del estreno de la miniserie, Newsarama realizó una entrevista con los autores en la que ambos se confiesan seguidores en su infancia de ambas series, motivo por el que han tomado el proyecto con mucha ilusión. También comentan entre otras cosas, que el núcleo principal es el humor, por lo que esperan ofrecer un producto que resulte entretenido y divertido.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario