VISTAZO Batman: Curse of the White Knight, de Sean Murphy

curse of the white knight

El próximo mes de julio DC publicará la secuela de ‘Batman: White Knight’, titulada: ‘Batman: Curse of the White Knight’. Al igual que la primera serie, se compondrá de 8 números, con una periodicidad mensual, y en esta ocasión se incluirá bajo el sello Black Label de DC, donde ya se han presentado otros títulos con una temática más madura, como ‘Batman: Damned’.

El artista Sean Gordon Murphy (‘Punk Rock Jesus’, ‘Joe the Barbarian’, ‘Tokyo Ghost’), mostraba en ‘Batman: White Knight’ un mundo en el que el Joker se conseguía curar de su locura, para convertirse en un defensor del bien en Gotham City, llevando a Batman por su propio camino de locura. En la secuela, ‘Batman: Curse of the White Knight’, veremos la misma dinámica, aunque con una historia diferente, girando la trama sobre el legado de la familia Wayne, y con la presencia de Azrael en la serie. Murphy describía así la trama de la nueva colección:

“Jack Napier casi le quita todo a Batman, pero eso no es nada comparado con lo que Joker y Azrael han planeado. No solo planean destruir al Caballero Oscuro, sino también destruir el legado de la familia Wayne de una forma que nunca antes creíste posible. En Curse of the White Knight, quería hacer una trama histórica sobre los Wayne en Gotham. Y hablar sobre cómo están profundamente ligados a la ciudad, tanto Batman como el Joker. Gotham parece estar perpetuamente maldita por el crimen. Esta historia habla de esa maldición y de cómo está vinculada desde los orígenes de Gotham Village en 1665”.

El primer número de la colección ‘Batman: Curse of the White Knight’ se pondrá a la venta el 24 de julio, en las tiendas de EEUU. A continuación os dejamos con la portada y las primeras páginas del cómic.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario