VISTAZO Knights Temporal, de Cullen Bunn y Fran Galán

Knights Temporal

AfterShock ha anunciado para julio su nueva serie, ‘Knights Temporal’; fruto de la asociación entre el escritor Cullen Bunn y el artista Fran Galán.

En ‘Knights Temporal’ se nos presenta Auguste de Riviere, un caballero de la época de las Cruzadas que se encuentra que se verá enviado a través del tiempo a la vez que se enfrenta a una fuerza maligna que se extiende a través de las eras.

En el comunicado de prensa con el que AfterShock ha anunciado la serie, su escritor describe la obra como un “extraño cuento de fantasía”.

“Es la historia de Auguste, un caballero medieval en busca de la redención, que persigue a un vil nigromante en un bosque prohibido y embrujado. Se dice que nadie que entre en este bosque sale de él. Sin embargo, este no es el caso de Auguste. Deja el bosque, pero cuando sale, se encuentra en otro momento. Y otra vez. Y otra vez. La existencia misma de Auguste se destruye y se proyecta a través del tiempo y el espacio. Él existe una y otra vez en múltiples épocas. Y en todas esas épocas, él tiene el mismo objetivo: detener los malvados planes del nigromante. Hay una extraña conexión entre todas estas “instancias” diferentes de la existencia de Auguste, una que puede ser tanto una bendición como una mortal desventaja.”

Cullen Bunn también añade que Auguste no irá sólo, sino que será acompañado por Jane Fool, y aclara que la historia será una mezcla de géneros en los que encontraremos grandes dosis de acción, humor y horror con unos personajes que atraerán a los lectores.

Por otro lado nos cuenta Fran Galán a Tomos y Grapas sus sensaciones haciendo esta serie y dando el salto a Aftershock después de realizar la alabada y multipremiada Goya: Lo sublime terrible aquí en España:

“Es el cómic que me gustaría leer, es una historia superdivertida de hacer, tiene mucho ritmo. Además me ha servido para cambiar de estilo y registro comparándolo con mis trabajos previos.”

La sinopsis oficial que se publica con las solicitudes para julio es la siguiente:

“Cuando Auguste de Riviere regresó de las Cruzadas, se sintió avergonzado y horrorizado por las cosas que había hecho. Con la esperanza de recuperar su alma, se comprometió a erradicar el mal donde sea que se encuentre. Pero cuando persigue a un vil hechicero en un bosque prohibido, su vida se destruye. Auguste se aventuró en el bosque oscuro, pero emergió en el mundo moderno. Acompañado ahora por la enigmática Jane Fool, Auguste caza a un loco mientras intenta reconstruir el misterio de su propia existencia.”

‘Knigths Temporal’, escrita por Cullen Bunn e ilustrada por Fran Galán, cuenta con portadas del propio Galán, así como de Nat Jones y Mike Rooth. Su lanzamiento está programado para el 31 de julio en USA.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario