NOTICIA ‘Batman V Superman’ bate el récord de taquilla en el primer fin de semana

portada

La pelea entre Batman, Superman y la crítica (que apaleado el film sin contemplaciones) tiene un claro vencedor, Warner Bros.

A pesar de las negativas críticas, ‘Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia’ ha sido un éxito comercial en su primer fin de semana en carteleras, recaudando 170,1 millones de dólares en Estados Unidos y 254 en el resto del mundo, para un total de 424,1 millones, convirtiéndose así en el cuarto mejor estreno de la historia, según Boxoffice.com,superando a ‘Los Juegos del Hambre’ del año 2012, que recaudó 152,54 millones de dólares.

Esto ha demostrado, que la decisión de Warner de cambiar la fecha de estreno original en el mes de Mayo a Marzo ha sido todo un acierto.

El cambio ha permitido al tándem Warner/DC Comics evitar un enfrentamiento cara a cara en los cines con Marvel y su ‘Capitán América: Civil War’, programada para el 5 de Mayo, aunque el vicepresidente ejecutivo de Warner,  Jeff Goldstein, dijo que el cambio era para facilitar un estreno mundial simultáneo, con Henry Cavill y Ben Affleck golpeando las salas en 66 países en el mismo fin de semana.

“Lo genial de cambiar la fecha, es que estratégicamente, nos permite estrenar en todo el mundo al mismo tiempo y en un marco temporal en el que no hay mucha competencia”.

De los ingresos, 57,3 millones procederían de China.

En Estados Unidos, ‘El Amanecer de la Justicia’ recaudó el Viernes 82 millones, lo que hace de la primera incursión en un universo interconectado al estilo ‘Marvel’ de la Warner, un éxito.

batman-v-superman-ee648

El film, además de presentarnos a Ben Affleck como Batman, nos trae también a Gal Galdot como Wonder Woman, que protagonizará su propia película el 23 de Junio de 2017 y será dirigida por Patty Jenkins.

Poco después de ese nuevo estreno, DC volverá a sacudir los cines de todo el mundo con ‘La Liga de la Justicia’, prevista para el 17 de Noviembre de 2017 y dirigida por Zack Snyder.

Pese a estos buenos datos, la critica se ha cebado con ‘BvS’ y tiene a los actores luchando contra la mala prensa.

En el programa ‘Tonight Show’ con Jimmy Fallon, Affleck dijo que:

“No es una película para el círculo de críticos, es para el gran público”.

Henry Cavill estuvo de acuerdo.

“La voz del público es más fuerte que la de la crítica y después de este fin de semana, es evidente que el público está satisfecho”.

Con suficiente dinero recaudado como para dar a Bruce Wayne un descanso, el púbico parece estar de acuerdo con la opinión de los actores, incluyendo al actor que encarna al cruzado enmascarado, que aseguró que:

“A la gente le gusta esta película”.

Deja un comentario