NOTICIA Bendis anuncia sus primeros proyectos para DC Comics del Jinxworld

bendis

Con motivo de la Emerald City Comic Con de Seattle, Brian Michael Bendis ha anunciado los primeros títulos de ‘Jinxworld’ que se publicarán bajo su contrato en exclusiva con DC Comics. Un movimiento que ha permitido al autor seguir continuando su trabajo más personal pese al cambio de editorial.

A Bendis se unirá el artista con quien ya trabajó en ‘Alias’, Michael Gaydos, para realizar ‘Pearl’; una obra que se nos describe como un romance épico situado entre dos facciones Yakuza en guerra en la actual San Francisco. La serie, que tiene previsto su estreno para agosto, se centra en Pearl, una artista del tatuaje y “asesina accidental” que se enreda con su contraparte de otra facción.

Otro título anunciado ha sido ‘Cover’, que realizará junto a David Mack y se inspira en una historia real en la que un creador de cómics es reclutado por una agencia de inteligencia para vivir una doble vida como espía. El anuncio de DC Comics equipara esta serie a películas como ‘Confessions of a Dangerous Mind’ y ‘The In-Laws’ y programa su publicación para este otoño.

El acuerdo de Bendis con DC Comics, que se anunció en noviembre; verá su comienzo efectivo el próximo mes, en ‘Action Comics’ #1000, en la colaboración de 10 páginas que el escritor realiza junto al artista Jim Lee. A esto le seguirán la miniserie ‘Man of Steel’ y su trabajo para los títulos ‘Action Comics’ y ‘Superman’.

Dicho acuerdo, también incluye el pase de los títulos de ‘Jinxworld’ propiedad de Bendis, al sello de DC, así como el lanzamiento de una nueva y cuidada edición personalizada.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario