NOTICIA ‘Black Dog- The Dreams of Paul Nash’ de Dave McKean verá la luz en Marzo

Black-Dog-Cover-The-Dreams-of-Paul-Nash
La última obra del polifacético artista Dave McKean será publicada en el mes de Marzo de este 2016.

Esta obra lleva por título ‘Black Dog- The Dreams of Paul Nash’ y explorará la vida de uno de los artistas más importantes de Reino Unido del Siglo XX, Paul Nash.  Las composiciones pictóricas del pintor estaban influenciadas por sus vivencias, y los paisajes que vio, durante la Primera Guerra Mundial.

Black-Dog-Cover-The-Dreams-of-Paul-Nash

Dave McKean:

“Me gustaría explorar el papel de Paul Nash en el nacimiento del modernismo y el surrealismo, y cómo esos movimientos fueron en realidad presenciados por Nash en los campos de batalla y en la guerra. Retrato el paisaje que le gustaba tratando de hacer frente a lo que había pasado, y para tratar de encontrar la calma y consuelo más allá.”

La presentación de esta obra contará con un espectáculo audiovisual en el que participara Dave McKean y otros músicos, y sera una sesión de música en vivo en la que se proyectaran imágenes e ilustraciones animadas junto a la narración de la obra.

Este espectáculo viajará por varios países confirmándose que se realizará por Francia durante el verano para después regresar a Kendal , para el “The Lakes International Comic Art Festival”.

La novela gráfica será lanzada en dos ediciones, una edición limitada en mayo y una publicación completa en octubre.

Sobre Daniel Brun

Lector de cómics, noctámbulo, catedrático en Mignología y espeleología de fondos de estante, reptiliano conspiranoico , iniciado en la magia del Caos, y en mis ratos libres trato de presentar y poner orden en el programa de radio 'Tomos y Grapas'... Aunque eso ya lo sabíais.

Deja un comentario