NOTICIA Anunciado un crossover entre Black Hammer y Justice League

black hammer

Las editoriales Dark Horse Comics y DC se han puesto de acuerdo para lanzar una serie limitada de 5 números en el que presentarán un crossover entre los universos de ‘Black Hammer’ y ‘Justice League’, titulado ‘Black Hammer / Justice League: Hammer of Justice’.

La serie estará escrita por el creador de ‘Black Hammer’, Jeff Lemire (‘Essex County’, ‘Descender’, ‘Green Arrow’, ‘Sweet Tooth’) y dibujada Michael Walsh (‘Spider-Man’, ‘Star Wars’), para sumergirnos en las ciudades de Metropolis, Gotham, Central City, y también la granja de Black Hammer.

Los detalles sobre la trama todavía no se han desvelado, pero sí que su guionista ha adelantado que el cruce comienza cuando un misterioso hombre llega simultáneamente a la granja de Black Hammer y a la casa de Superman en Metrópolis, deformando la realidad tal y como la conocemos, además de sumarse la amenaza de control mental llevada a cabo por el villano de DC, Starro. En el crossover aparecerá un amplio elenco de personajes desde Batman, Wonder Woman, Superman, Golden Gail o Colonel Weird, entre otros.

Lemire ha querido tranquilizar a los lectores de la saga de ‘Black Hammer’, para que no piensen que su franquicia se va a convertir en una máquina de generar crossovers con otros superhéroes.

“Lo que me gusta de Black Hammer y supongo que a muchos lectores de cómics también, es leer historias de superhéroes no sean aventuras interminables, con infinitos eventos, y no quiero que Black Hammer se convierta en eso. Sin embargo esta es una gran oportunidad para contar una historia realmente divertida y, con suerte, para llevar a Black Hammer a un montón de nuevos lectores”.

Por este motivo, Lemire quiere que el crossover con DC tenga repercusiones reales en su colección.

“Obviamente, quiero que [Black Hammer] continúe creciendo y evolucionando de manera autónoma. Pero eso no significa que esto sea solo una historia alternativa. Lo que tenga lugar en este crossover, tendrá un impacto emocional en ambos conjuntos de personajes, y hay otro aspecto que tendrá un efecto más duradero, pero que no puedo adelantarlo por ahora”.

El primer número de ‘Black Hammer / Justice League: Hammer of Justice’ se pondrá a la venta el 10 de julio y contará con portadas de Michael Walsh, Andrea Sorrentino con colores de Dave Stewart y Yanick Paquette.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

2 Comentarios “NOTICIA Anunciado un crossover entre Black Hammer y Justice League

Deja un comentario