NOTICIA Damon Lindelof reitera que su Watchmen para HBO no será una adaptación

Watchmen

Desde que se anunció el salto a serie de TV por parte de HBO, del magistral título ‘Watchmen’ de Alan Moore y Dave Gibbons y, a pesar de que en más de una ocasión se afirmó que no se trataría de una adaptación propiamente dicha de lo sucedido en el cómic; mucho ha sido el revuelo que se ha levantado sobre el tratamiento que la obra recibiría para el formato televisivo.

Ahora, el cocreador de ‘Lost’, Damon Lindelof, ha querido reiterar que la serie de televisión ‘Watchmen’ no será una adaptación directa; y así lo expresa en una serie de imágenes a través de su cuenta de Instagram, en las que comparte su historia personal con la obra de Moore y Gibbons. Narrado en un patrón no lineal, de forma similar a la experiencia del tiempo del Doctor Manhattan, Lindelof explica que la serie le fue regalada por su difunto padre a la edad de doce años. Más tarde, a los cuarenta y tres años, se le propondría desarrollar un piloto que adaptaría la serie para HBO. Finalmente, Lindelof sostiene que la serie de televisión no será una adaptación convencional.

“No tenemos ningún deseo de ‘adaptar’ los doce números que el señor [Alan] Moore y el señor [Dave] Gibbons crearon hace treinta años. Esos números son sagrados y no serán recauchutados ni reproducidos, recreados, o reiniciados. Sin embargo, serán remezclados.”

View this post on Instagram

Day 140.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on

Esta afirmación respalda la posición anterior de Lindelof, de que la serie de HBO se establecerá en el mismo universo de ‘Watchmen’, pero sin que los eventos de la historia lleguen a ser adaptados directamente. En una de sus declaraciones anteriores, Lindelof había comparado su serie de ‘Watchmen’ con ‘Fargo’ como ejemplo de una adaptación inspirada en, pero que solo existe de forma tangencial respecto a su material original del que procede.

“Watchmen es canon. Pero tampoco estamos haciendo una ‘secuela’. Esta historia estará ambientada en el mundo que sus creadores construyeron minuciosamente… pero siguiendo la tradición del trabajo que la inspiró, esta nueva historia debe ser original.”

Mientras que no quiso entrar en detalles, sí adelanta en su texto que la serie “será contemporánea”. Donde la serie de cómics fue creada como una reacción a la cultura de los 80, esta adaptación será una respuesta al mundo actual. Mientras que Lindelof indica que los eventos ocurridos del cómic han tenido lugar en la serie, “nuevas caras” con “nuevas máscaras para cubrirlas” serán presentados a los espectadores.

La adaptación de ‘Watchmen’ para HBO está siendo desarrollada para televisión por el productor Damon Lindelof y, aunque por el momento aún no se ha confirmado una fecha de inicio, se espera que la primera temporada comience a rodarse este año.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario