NOTICIA Dargaud y DC se asocian para realizar dos cómics europeos de Batman

batman

El dibujante europeo Enrico Marini está trabajando en dos Bandes Dessinées (cómic franco-belga) de Batman que serán publicados en una asociación única entre DC Entertainment y el editor franco-belga Dargaud.

Jim Lee, co-editor de DC mencionó el entusiasmo de que el artista prestase su visión y habilidades a un proyecto que traerá una historia original de Batman a una amplia audiencia europea de fans de DC.

Por el momento, los dos álbums anunciados no tienen título todavía, pero sí se prevé que serán lanzados el primero el 3 de noviembre y el segundo en primavera de 2018.

Enrico Marini por su parte, comunicó el gran privilegio y orgullo que le ha supuesto el encargo:

“Estoy muy orgulloso de participar en este increíble proyecto. Batman ha sido mi súper héroe favorito desde mi niñez. Tener esta oportunidad de reinterpretar su universo y añadir mi punto de vista es un gran privilegio.”

A pesar de que Dargaud tiene una fuerte relación con DC, puesto que su compañía hermana Urban Comics autoriza y reimprime varios títulos de DC para Francia, se desconoce si será publicada y cómo la obra de Marini en América del Norte, ya que Dargaud, actualmente no tiene distribución oficial allí.

Enrico Marini es un autor de cómics de origen suizo, creador de obras como ‘El Escorpión’, o ‘Las águilas de Roma’, además de otras obras como ‘Rapaces’ o ‘Gipsy’.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario