NOTICIA DC anuncia crossover entre Wonder Woman y Justice League Dark

wonder woman

Los hechos ocurridos en el evento ‘Dark Nights: Metal’ de DC Comics, han desatado nuevas amenazas en el Universo DC, siendo la magia una de las fuerzas afectadas por el evento. Esto conducirá a la formación de Justice League Dark bajo el liderazgo de Wonder Woman, y su primer número se publica el 25 de julio.

En octubre, los títulos de ‘Wonder Woman’ y ‘Justice League Dark’ tendrán un crossover anunciado como una historia de terror en un arco titulada ‘The Witching Hour’, en el que los superhéroes deberán enfrentarse a la diosa bruja Hécate.

El escritor de ‘Justice League Dark’, James Tynion IV habló sobre la idea de realizar una historia de terror durante una entrevista con Entertainment Weekly.

“El lado mágico de DC Universe tiene admiradores como yo que conocen a estos extraños personajes por detrás y por delante, pero para hacer una historia de terror necesitas centrarla en personas que todavía tienen cosas por descubrir, donde todavía sea un misterio para ellas. La idea es crear una situación que haría temer a Diana, cuando sabes lo intrépida y poderosa que es, esto hace que el miedo sea real para el lector.”

Otro detalle revelado por el escritor, es que Hécate ha almacenado su poder mágico dentro del cuerpo de Wonder Woman, lo que hará que la guerrera amazónica se sienta incómoda a medida que se adentre en este mundo místico.

“Veremos que ha habido fuerzas en la oscuridad observándola y marcándola para estar más involucrada en este mundo. No es algo que la entusiasme especialmente, y no es algo que a otras figuras de su mitología les entusiasme. Llegar a contar una historia real y poderosa de Wonder Woman es un verdadero honor y tiene un tremendo peso.”

También se adelanta que, Zatanna, jugará un papel clave para el desarrollo del crossover, ya que es la única que encuentra positivo la asociación con el fin de desentrañar juntos el misterio de qué es lo que está sucediendo con la magia en el universo. Así, tras varias negativas por parte del resto de personajes, Zatanna será la que motive al equipo para unirse.

“Zatanna es realmente la piedra de toque de la profunda historia mágica del Universo DC, de su padre Zatara a su relación con John Constantine. Se crió en esa comunidad mágica, conoce a todos los actores principales y ellos la conocen desde que era una niña, pero aprenderá cosas sobre lo que estaba destinada a ser que realmente la sacudirán hasta lo más profundo. Ella es la veterana del equipo, la maga veterana.”

‘The Witching Hour’, que se dividirá en tres partes en octubre, dará comienzo en ‘Wonder Woman and Justice League Dark: The Witching Hour’ # 1, para continuar en ‘Justice League Dark’ # 4 y ‘Wonder Woman’ # 58.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario